La Selección Mexicana complicó sus aspiraciones en Qatar 2022, por ende, una de las alternativas que tiene para avanzar a octavos de final es ganarle por cuatro goles o más a Arabia Saudita, lo cual no ocurre desde hace 50 años.

Si Polonia hace la travesura ante Argentina, a la Selección Mexicana le bastará con ganar por cualquier marcador frente a Arabia Saudita; cualquier otra combinación obliga a los nuestros a buscar goleada.

Y es que cualquier empate entre polacos y argentinos pone a México en la difícil situación de tener que ganar por diferencia de cuatro goles o más. De igual modo ocurre si la Albiceleste vence por la mínima.

Sin embargo, no es nada frecuente que el Tri masacre a sus rivales en Copas del Mundo, de ahí que la esperanza de calificar a la siguiente ronda esté casi extinta.

Mundial 1970, la última vez que la Selección Mexicana ganó por diferencia de 4 goles

Para rastrear una victoria como la que la Selección Mexicana necesita sacar este 30 de noviembre ante Arabia Saudita hay que viajar más de 50 años al pasado.

Y es que fue en México 1970 cuando la Selección logró ganar por más de cuatro goles en un Mundial.

En aquella ocasión el Tricolor aprovechó su condición de local y venció a los centroamericanos por marcador de 4-0.

Ahora que si la intención es buscar una goleada mexicana reciente en Mundiales hay que ir a Brasil 2014, donde los nuestros despacharon a Croacia por marcador de 3-1.

Ese mismo marcador de 3-1 México lo aplicó en las Copas del Mundo de Francia 1998 y Alemania 2006 a las Selecciones de Corea del Sur e Irán, respectivamente.

Es decir, la Selección Mexicana no ostenta la jerarquía de ser un equipo goleador en materia de Mundiales de futbol.

Recordemos que si México empata o pierde ante Arabia Saudita estará eliminado de Qatar 2022.

México vs Arabia Saudita: Fecha, hora, canal y sede

  • Fecha: 30 de noviembre
  • Hora: 13:00 horas (Centro de México)
  • Canal: TUDN, Canal 5, Azteca 7, Vix Plus y Sky
  • Sede: Estadio Lusail

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok