Rogelio Funes Mori cometió un acto que bien podría catalogarse como “traición” al técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

El delantero Rogelio Funes Mori tocó un tema complicado para Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional, y eso no habría sido bien visto.

Luego de entrar al tema de un posible regreso del Chicharito Hernández al Tri, el atacante de Rayados de Monterrey se metió en una polémica que ni el propio Tata ha querido terminar de aclarar.

Sobretodo no entienden de adentro cómo es que un hombre como Funes Mori, por el que Gerardo Martino se la ha jugado desde hace tiempo, hablo de lo benéfico que sería el regreso del Chicharito a la Selección Nacional.

Incluso ahora que Funes Mori se recupera de una lesión, el Tata Martino lo ha mencionado como uno de sus atacantes, dándole en todo momento su lugar.

Cabe recordar que fue el propio Gerardo Martino quién impulsó en el tema de su naturalización cuando buscaba un centro delantero en lugar de Raúl Jiménez.

Gerardo Martino

Rogelio Funes Mori, un camino difícil con la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori debutó con la Selección Mexicana el 4 de julio de 2021 en el triunfo de 4-0 sobre Nigeria en partido amistoso. Incluso se estrenó como goleador.

Parecía que era el inicio de una relación prometedora y que el entrenador del Tri, Gerardo Martíno, había encontrado a su 9, mientras regresaba Raúl Jiménez.

Pero la productividad de Funes Mori bajó y al final de cuentas no ha sido ese gran atacante que se esperaba; en 15 partidos disputados con la Selección Nacional, solamente ha marcado cinco goles.

Eso, claro, le ha traído cuestionamientos importantes al Tata Martino, que fue quien lo apoyo en todo momento para llevar al equipo mexicano.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Rogelio Funes Mori