La Selección Mexicana Sub 21 se despidió del torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), con una dolorosa derrota (4-1) frente a la Selección Francesa, anfitriona de la justa.

México supo ajustar con el avanzar del encuentro, pero el daño ya estaba hecho por Francia. La Selección Mexicana, dirigida por Raúl Chabrand caía 3-0 al minuto 31.

Efraín Álvarez, futbolista del LA Galaxy, descontó por el Tricolor al minuto 48; sin embargo, el equipo mexicano no logró hacer mayor daño a los anfitriones.

Para la segunda parte, ya en el minuto 80, Francia puso cifras definitivas. Los autores de los goles fueron: Sékou Mara (13′ y 31′) y Adil Aouchiche (80′).

Selección Mexicana Sub 21 en Esperanzas de Toulon

La Selección Mexicana Sub 21 irá por el tercer lugar

La Selección Mexicana Sub 21 no pudo avanzar a la final ante la Selección de Venezuela, pero aún le queda un compromiso en el torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon).

El equipo mexicano enfrentará a la Selección de Colombia por el tercer lugar de la competencia. Los sudamericanos cayeron en penaltis ante la Selección de Venezuela; la final será el domingo a las 11:00 horas.

El compromiso ante Colombia será el domingo 12 de junio a las 07:30 horas.

Víctor Guzmán celebra el gol del triunfo de México.

Selección Mexicana, una “experta” en las instancias finales del Maurice Revello

La Selección Mexicana Sub 21 buscará por sexta ocasión subirse al podio de la competencia francesa Maurice Revello (Esperanzas de Toulon).

En 21 participaciones, México ha alcanzado el podio en cinco ocasiones:

  • Campeones en 2012 vs Turquía
  • Subcampeones en 2018 vs Inglaterra
  • Tercer lugar en tres ocasiones: 1976, 1997 y 2019

La generación mexicana que obtuvo el campeonato en 2012, fue la misma que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante su similar de Brasil

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Londres 2012