Gerardo Martino tiene un compromiso con la Selección Mexicana: “Y lo voy a cumplir totalmente”, dice de cara al juego contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Y si eso implica echar a Lionel Messi de la Copa del Mundo, su quinta Mundial y así impedir que cumpla su sueño levantar la Copa FIFA, lo hará.

La Selección de México y la de Argentina se enfrentan en un duelo clave para seguir vivos en el Mundial de Qatar 2022. Una derrota de ambos equipos

“Sé lo que representa Lionel Messi en el futbol Mundial, pero si estuvieran en mi lugar, ¿qué harían?”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

¿Se va Lionel Messi de la Copa del Mundo sin ser campeón?

Si la Selección Mexicana logra derrotar a la de Argentina, Lionel Messi podría retirarse de los mundiales sin la posibilidad de ser campeón del mundo.

Messi, jugador del París Saint Germain, jugará su quinta Copa del Mundo, y “será la última”, anunció el mismo astro.

“Yo buscaré hacer jugar bien a México y buscaré que México gane este partido y si con eso Messi se va, pues eso tenía que suceder”, indicó el “Tata”.

Gerardo Martino es argentino, nacido en Rosario, pero a pesar de que hay quienes quieren poner en dida su profesionalismo, menciona que hará todo lo posible por hacer ganar a México. “Me sé el nombre del sanatorio donde nací, sé mis orígenes, pero nadie me va a hacer cambiar de esa posición”.

Lionel Messi en Copas del Mundo

Lionel Messi jugará su quinta Copa del Mundo, una aventura que inició en el Mundial de Alemania 2006.

En Alemania el equipo argentino no pasó de cuartos de final.

En Sudáfrica 2010, también se quedaron en octavos de final.

En Brasil 2014, Messi lideró a Argentina hacia la final, y cayó ante Alemania.

Y en Rusia 2018, se quedaron otra vez en octavos de final.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok