Este jueves se dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para su duelo amistoso ante Guatemala, el cual será el primero de preparación rumbo a Qatar 2022.

Se sabía que habría varias sorpresas, pues al no ser Fecha FIFA, Gerardo Martino echaría mano de otros jugadores, algunos no tan conocidos en el medio mexicano.

Casos como el de Carlos Acevedo, Arturo ‘Palermo’ Ortiz, David Ochoa y Jonathan Gómez son algunas de las nuevas caras en el Tri.

Sin embargo, también se esperaba que hubiera llamado de futbolistas que se han desempeñado de buena forma en sus clubes en el torneo mexicano.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana

¿Quiénes son los grandes ausentes en esta Selección Mexicana?

Entre los grandes ausentes en la convocatoria de la Selección Mexicana para su primer duelo amistoso son Víctor Guzmán, Aldo Rocha y Juan Pablo Vigón.

Futbolistas que han pedido su llamado a gritos, con buenas actuaciones en sus equipos y hasta con varios goles, y aún así el Tata Martino los ha ignorado.

El caso que más sorprende es el de Víctor Guzmán, que ha recuperado su mejor nivel, y muestra de ello es que en el torneo acumula 6 goles y 3 asistencias.

Juan Pablo Vigón por su parte, se ha ganado un lugar en el Club Tigres, equipo con el que ha registrado 5 tantos y un pase de gol.

Juan Pablo Vigón

Selección Mexicana rumbo al duelo vs Guatemala

Con este juego ante Guatemala, que es dirigida por Luis Fernando Tena, la Selección Mexicana abre sus juegos de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Después de este juego, el Tricolor se enfrentará ante Nigeria en mayo, en junio contra Uruguay y Ecuador, y en septiembre frente a Paraguay, todo en los Estados Unidos.

Cabe recordar que la Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.