Desde el equipo Mayor hasta la Femenil, los últimos meses de los equipos de la Selección Mexicana han estado llenos de malos resultados y rotundos fracasos.

Los fracasos han sido la constante en la Selección Mexicana, con las derrotas del equipo Sub-20 y del cuadro femenil, que está con un pie fuera del Mundial del 2023.

Esto sin duda pone en entredicho a la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol a cargo de Gerardo Torrado.

Gerardo Torrado, Directivo en la FMF

Fracaso en la Selección Mexicana mayor

Los fracasos en las selecciones nacionales comenzaron con la Selección Mexicana Mayor al mando de Gerardo Martino.

La pandemia detuvo el proceso del Tata Martino e hizo que el buen juego que se mostró en los primeros años, dejara de existir.

A pesar de eso, se iba caminando en la eliminatoria hacia Qatar 2022, pero no así en otros torneos.

En la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, se vivió el primer descalabro con la derrota ante Estados Unidos 3-2 en tiempos extra.

Enseguida vino el duro golpe que fue perder la final de la Copa Oro, otra vez ante el cuadro de las barras y las estrellas por 1-0.

El punto a favor del Tata Martino fue que, aunque con momentos complicados, clasificó a Qatar 2022, con lo que se han acallado un poco las críticas.

Gerardo Martino

Fracaso de la Selección Mexicana Sub-20

Después vino el fracaso de la Selección Mexicana Sub-20, la cual se quedó sin lugar para el Mundial 2023 y sin boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo mexicano, al mando de Luis Pérez, fue a Honduras para participar en el campeonato de la Concacaf.

Si llegaba a semifinales clasificaría a la Copa del Mundo de la especialidad en Indonesia 2023 y si llegaba a la final, entraría a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ni lo uno, ni lo otro, el cuadro nacional se quedó en cuartos de final al caer ante Guatemala en una inaudita serie de penaltis.

Luis Pérez

Fracaso de la Selección Mexicana Femenil

Como nunca antes, la Selección Mexicana Femenil tuvo todo el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, pero también consumó un fracaso rotundo.

Se nombró a la exseleccionada nacional Mónica Vergara como entrenadora, se realizaron un sinfín de concentraciones y giras, pero no sirvió de nada.

El equipo femenil cayó de manera estrepitosa ante Jamaica y Haití y prácticamente está fuera del Mundial 2023 y ni hablar de los Juegos Olímpicos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Mónica Vergara sabe que su puesto como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, no está asegurado.