La rivalidad entre la Selección Mexicana y el equipo nacional de los Estados Unidos no sólo es en la cancha, sino también en los escritorios. Y ahora también en los pasaportes.

Según reportes, Gregg Berhalter, técnico del equipo estadounidense, pretende llamar a Cade Cowell y a Jonathan Gómez, para la Nations League, lo que podría quebrar los planes de la Federación Mexicana de Futbol.

Si Cowell y Gómez van con el equipo estadounidense y juegan un minuto, prácticamente estarían descartados para vestir los colores de la Selección Mexicana.

Cade Cowell

Selección Mexicana: ¿Quiénes son Cade Cowell y Jonathan Gómez?

La Selección de Estados Unidos pretende llamar a los jóvenes futbolistas Cade Cowell y Jonathan Gómez, que también están en la mira de la Selección mexicana.

Cade Cowell es un delantero de 18 años de edad, que milita en el San José Earthquakes de la MLS. Ha sido llamado para que juegue en los equipos Sub 17 de los Estados Unidos.

Su ascendencia mexicana viene por parte de su abuela materna. Hace pocos días se anunció que junto con uno de sus hermanos, habían solicitado el pasaporte mexicano.

Jonathan Gómez por su parte, es un lateral izquierdo que juega en la Real Sociedad de San Sebastián B, en España.

Fue llamado a la Selección Mexicana, para participar en el juego amistoso en contra de Guatemala. Participó apenas unos minutos.

Ya también tuvo acción para un juego de la selección mayor estadounidense.

Jonathan Gómez

Selección Mexicana: Qué se viene en la Nations League

Gerardo Martino tenía en sus planes llamar a un equipo alternativo para los juegos de la Nations League, contra Surinam en juego que se disputará en el estado Corona de Torreón, y Jamaica, cuyo partido se disputará en Kingston.

Es un partido dentro del Grupo A, de la División A de la Concacaf. Por otra parte, los Estados Unidos se verán en contra de los equipos nacionales de El Salvador y Granada, en juego del grupo D.