En lo que pueden considerarse buenas noticias para la Selección Mexicana, el volante Erick Gutiérrez volvió a la titularidad con el PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos.

Erick Gutiérrez, surgido de las fuerzas básicas del Club de Futbol Pachuca, inició el partido y jugó durante 64 minutos, en el triunfo del PSV Eindhoven 1-0 sobre el Waalwijk dentro de la jornada seis de la liga neerlandesa.

El triunfo pone a los Granjeros en el segundo lugar del torneo, con quince puntos, a tres del líder el AFC Ajax de Ámsterdam, quien lleva paso perfecto con seis juegos ganados para sumar 18 unidades.

Erick Gutiérrez volvió a ser titular

El volante mexicano Erick Gutiérrez inició el partido en el que el PSV derrotó 1-0 al Waalwijk en la liga de los Países Bajos.

Erick Gutiérrez quien será llamado por Gerardo Martino a los duelos de la Selección Mexicana a finales de mes en los Estados Unidos, estuvo en la cancha por 64 minutos.

El mediocampista se había quedado en la banca los dos más recientes encuentros del cuadro del PSV, el de la Europa League ante el Bodo Glimt y contra el Twente en la jornada pasada de la Eredivisie.

La labor de Gutiérrez fue en la media cancha, poniendo énfasis en la parte defensiva. En las estadísticas el mexicano destacó en el cortar jugadas, haciendo pocas transiciones a la ofensiva.

El siguiente duelo del PSV será ante el Arsenal FC de la Premier inglesa en la Europa League y el fin de semana jugará contra el Feyenoord donde milita Santiago Giménez.

Erick Gutiérrez

Erick Gutiérrez en Europa

Erick Gutiérrez Galaviz, de 27 años, vive su cuarto torneo en el futbol de los Países Bajos.

Todos estos años los ha jugado con el PSV Eindhoven.

Con los Granjeros el ex del CF Pachuca, ha jugado 115 partidos en los que ha marcado ocho goles y dado ocho asistencias.

Gutiérrez está en camino a tratar de convencer a Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, en llevar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok