El inicio de torneo de Santiago Giménez de Cruz Azul y Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey, pone en duda que Henry Martín del Club América pueda subir a Qatar 2022.

Y es que Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori han respondido con goles en el arranque del Torneo Apertura 2022.

Dentro de los 26 jugadores que piensa llegar Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, a Qatar 2022, está el plan de llevar a tres delanteros. Y está más que claro que Raúl Jiménez es el atacante número uno de la lista.

Sobran dos lugares. Hasta antes de este torneo, se hablaba que los dos lugares que sobraban estaban para Henry Martín y Rogelio Funes Mori, pero ahora las cosas han cambiado.

El inicio de torneo que ha tenido Santiago Giménez de Cruz Azul y el renacimiento del Mellizo de los Rayados de Monterrey, han hecho que los lugares se muevan.

Ambos son jugadores nacidos en Argentina, naturalizados mexicanos.

Santiago Giménez, hijo de Christian Chaco Giménez, es nacido en Argentina. Se naturalizó mexicano desde muy pequeño.

Y Rogelio Funes Mori lleva poco más de un año, portando pasaporte mexicano.

Hoy parece que quien está fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, es el delantero del Club América, y los números hablan por sí solos.

Sanatiago Giménez y Rogelio Funes Mori le ganan a Henry Martín

Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori tienen amplias posibilidades de subirse a la convocatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El inicio de torneo que han tenido los dos jugadores nacidos en Argentina, ambos naturalizados mexicanos, ha desplazado al nacido en Mérida, Yucatán, Henry Martín.

Santiago Giménez de Cruz Azul, ha marcado tres goles en tres fechas que lleva el torneo: En la Jornada 1 ante el Club Tigres, en la 2 contra el CF Pachuca y en la tres frente al Atlas FC.

Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey, ya tiene su tripleta de anotaciones en el inicio del Apertura 2022: Jornada 1, dos goles contra el Club Santos Laguna y en la Jornada 3, uno contra el Atlético de San Luis.

Y Henry Martín… Cero.

Henry Martín y Rogelio Funes Mori en la Selección de futbol de México.

¿Cuánto les queda para competir?

A Santiago Giménez de Cruz Azul, Rogelio Funes Mori de los Rayados de Monterrey y Henry Martín del Club América, son los señalados para ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, acompañando a Raúl Jiménez.

A los tres atacantes que juegan en la Liga MX, les quedan catorce jornadas para llenarle el ojo a Gerardo Martino.

Son catorce partidos para convencer al Tata, al que por ahora, seguramente le llenan los ojos, Giménez y Funes Mori, Martín… ya no.

La Selección Mexicana viajará inmediatamente después de terminado el torneo, a España, a realizar un par de juegos amistosos, para de ahí irse a Qatar.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok