Llovieron críticas contra la Selección Mexicana luego de que, a través de redes sociales, ésta saliera a defender a Gerardo Martino, DT nacional que fue captado en Argentina ayer 16 de julio.

Explicación no pedida acusación manifiesta, reza el famoso ficho, y acá se cumple, pues la Selección Mexicana tuvo que salir a corregir la plana tras lo hecho por Gerardo Martino.

Tal como expuso el Tricolor, “Cada fin de semana en la Liga MX, integrantes del cuerpo técnico de la SNM asisten a los duelos que se disputan”.

Además, publicó la bitácora de este fin de semana, en la cual participaron Norberto Scoponi, Jorge Theiler, Gustavo Piñero, Gustavo Dezotti, Sergio Giovagnoli y Damián Silvero, quienes integran el cuerpo técnico.

Selección Mexicana explica cómo es que Gerardo Martino está al tanto

Asimismo, la Selección Mexicana dejó en claro que “todos los partidos de los jugadores elegibles para el Mundial, tanto nacionales como internacionales, se analizan”.

Los análisis de hacen “ya sea de forma presencial o en video, con las herramientas tecnológicas disponibles para Selecciones Nacionales y Liga MX”.

En la foto que acompañó la publicación se observa a Gustavo Dezotti y Sergio Giovagnoli, auxiliares de Gerardo Martino en el Tricolor.

¿Qué hizo Gerardo Martino?

Este 16 de julio se dio a conocer una foto en donde Gerardo Martino aparece junto a Lionel Scaloni, en los vestuarios del estadio del Newell’s.

El problema es que Lionel Scaloni es DT de la Selección de Argentina, rival de la Selección Mexicana en Qatar 2022 y, por si no bastara, la Liga MX está en plena competencia.

Es por ello que las críticas no tardaron en hacerse presentes hacia Gerardo Martino, pues para muchos esta acción expresa que ya no le interesa lo relacionado a la Selección Mexicana.

Se dice que el Tata se irá después del Mundial y su destino sería el Boca Juniors de su país natal.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok