México.- Carlos Hermosillo arremetió contra Rogelio Funes Mori por sus convocatorias a la Selección de futbol de México.

Incluso, Carlos Hermosillo, histórico jugador del futbol mexicano, “bautizó” al delantero del CF Monterrey como Rogelio ‘Fallas’ Mori debido a sus recientes yerros con la camiseta nacional.

No conforme con ello, el llamado Grandote de Cerro Azul -Carlos Hermosillo- le pidió a Gerardo Martino, DT de la Selección de futbol de México, que convoque a jugadores mexicanos jóvenes.

De hecho, Carlos Hermosillo propuso los llamados de Santiago Giménez, ariete del Cruz Azul, y de Eduardo Aguirre, delantero del Club Santos Laguna.

“La gente dice Funes Mori, es que no hay otro, ¡pues sí!, no va a haber otro porque no le dan oportunidad, pero tiene que haber un recambio. Yo digo, ¿por qué Funes Mori, por qué ‘Fallas’ Mori? si tenemos a Santiago Giménez, al ‘Mudo’ (Eduardo Aguirre) de Santos, tenemos muchos jóvenes, ¿por qué no les dan oportunidad, por qué no?”

Carlos Hermosillo
Carlos Hermosillo

Rogelio Funes Mori no marca diferencia en Selección de futbol de México, advierte Carlos Hermosillo

En la misma entrevista con Récord, Carlos Hermosillo dijo que, en su consideración, Rogelio Funes Mori debe marcar diferencia en la Selección de futbol de México.

¿La razón? Rogelio Funes Mori, argentino de nacimiento, llegó al Tri como naturalizado, por ende, Carlos Hermosillo considera que su aporte debe ser mayúsculo.

Asimismo, el ídolo del Cruz Azul afirmó que el delantero no muestra en la Selección de futbol de México el nivel que semana a semana exhibe en el CF Monterrey.

“Yo le puse ‘Fallas Mori’ a mi ‘Fallas Mori’ no me gusta nada nada, me parece que es un gran jugador para la Liga MX. Qué bueno que se nacionalizó, qué bueno que le interesa nuestro país, pero es como con los extranjeros que llegan a tu equipo, tiene que hacer más de lo que tú haces para que puedan jugar y Funes Mori no hace más, es uno más”

Carlos Hermosillo

Carlos Hermosillo pide a André-Pierre Gignac en lugar de Rogelio Funes Mori en Selección de futbol de México

Finalmente, Carlos Hermosillo aseguró que hubiera preferido que André-Pierre Gignac, estrella del Club Tigres, se nacionalizara mexicano para ser llamado al Tri.

Ya que, según su perspectiva, André-Pierre Gignac sí es un jugador que marcaría diferencia en cualquier equipo.

Sin embargo, recordemos que el delantero del Club Tigres ha sido llamado recientemente a la Selección de futbol de Francia, de modo que no podría ya cambiar de Federación.

“Si me dijeran vamos a nacionalizar a Gignac, bueno pues aplaudo, pero necesitamos un jugador de esos para que se nacionalice y vaya a selección necesitamos un jugador de esos”

Carlos Hermosillo
Rogelio Funes Mori con la Selección de futbol de México

Estadísticas de Rogelio Funes Mori en Selección de futbol de México

  • Partidos disputados: 10
  • Como titular: 10
  • Goles: 4
  • Minutos jugados: 809