La Selección de futbol de México se mantiene dentro del Top-10 del Ranking FIFA, lo que le acerca a la meta de ser una de las cabezas de serie para el Mundial de Catar 2022.

Después de las victorias ante Jamaica y Costa Rica, y del empate frente a Panamá, la Selección de México se mantuvo en el noveno lugar del Ranking FIFA de septiembre.

La Selección de México es la tercera mejor posicionada de Latinoamérica, después de la Selección de Brasil y de Argentina, segundo y sexto lugar, respectivamente.

La Selección de México avanzó a la final de Copa Oro tras vencer a Canadá

Selección de México sigue en la lucha por ser cabeza de serie

El Ranking FIFA se ha vuelto muy importante para la Selección de futbol de México, pues de quedar dentro de los primeros siete puestos, será cabeza de serie en el Mundial de Catar.

Pero ¿de qué le sirve ser cabeza de serie a la Selección de México en el próximo Mundial? Básicamente para estar mejor colocados en el sorteo y tener un camino más “accesible”.

La Selección de México se encuentra en el noveno puesto, muy cerca de Portugal y España; sin embargo, el cuadro de Dinamarca se encuentra pisándole los talones.

Será en la próxima Fecha FIFA cuando la Selección de México volverá a tener actividad, esperando ganar sus tres partidos para seguir subiendo escalones en el ranking.

Bélgica sigue dominando el Ranking FIFA

El Ranking FIFA del mes de septiembre no tuvo muchas sorpresas, pues la Selección de Bélgica sigue siendo el primer lugar de la lista, mientras que Brasil es segundo.

Quizá la única sorpresa es que Inglaterra quitó a Francia del tercer lugar gracias a los resultados que obtuvo en la última Fecha FIFA con dos victorias y un empate.

El Top-10 del Ranking FIFA de septiembre es completado por Argentina, Portugal, España, México y Dinamarca.

La Selección de México es novena en el Ranking FIFA