Deportes

Selección de futbol de México: Diego Lainez y Edson Álvarez estarán en Tokio 2021

Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana Olímpica, señaló que ya se habló con sus clubes y Edson Álvarez y Diego Lainez podrán estar en Tokio. 
Diego Lainez
Compartir en
abril 30, 2021 a las 18:09 CDT

Excelentes noticias para la Selección de futbol de México que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues es casi un hecho que podrá contar con Diego Lainez y Edson Álvarez. 

 Jaime Lozano, DT de la Selección Méxicana olímpica, dijo en entrevista con Marca Claro, que ya se realizaron las pláticas con los clubes para que puedan prestar a Lainez (Betis), Álvarez (Ajax) y a Gerardo Arteaga (Genk) 

"Ya se habló con los clubes y hay toda disposición de que estén, entonces parece que todo está en orden y contaremos con ellos"

Jaime Lozano. DT Selección Mexicana olímpica

Los tres jugadores han tenido una buena temporada en sus clubes en Europa, por lo que serán pieza clave para el equipo mexicano que buscará volver a ganar la medalla de oro. 

Jaime Lozano, contento e ilusionado por ir a Tokio 

Jaime Lozano habló sobre lo que significa para él, como gestor del grupo, acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el equipo tiene altas expectativas. 

"Estamos muy contentos e ilusionados, ahora ya sabiendo sedes y rivales estamos preparando todo, el trabajo de seleccionador es mucho de oficina y estamos atentos para llegar de la mejor manera posible"

Jaime Lozano. DT Selección Mexicana olímpica

¿Cuándo y contra quién jugará México en Tokio? 

Fue el pasado 21 de abril cuando se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos en los que las 16 selecciones buscarán ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La suerte quiso que la Selección de futbol de México Sub-23 quedara ubicada en el Grupo A junto a sus similares de Japón, Sudáfrica y Francia.

El Tri olímpico debutará el próximo 22 de julio enfrentando a Francia; dicho encuentro se llevará a cabo a las 03:00 horas (centro de México).

Tres días después, a las 06:00 horas (centro de México) se medirá a Japón, mientras que el 28 de julio se enfrentará a Sudáfrica a las 06:30 horas (Centro de México).