México.- Todo está listo para que la Selección de futbol de México olímpica enfrente a su similar de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano tendrá la oportunidad de hacer historia, pues nunca antes un representativo nacional de futbol le ha ganado a Francia en Juegos Olímpicos.

Y es que México se ha enfrentado a los galos en dos ocasiones con un saldo de dos derrotas, de modo que esa tendencia puede cambiar este 22 de julio.

Jaime Lozano Mexico

La primera vez que la Selección de futbol de México olímpica se enfrentó a Francia en estas lides fue en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde los europeos ganaron 4-1; dicho juego se dirimió en el Estadio Azteca.

La segunda vez que estos países se enfrentaron en la máxima contienda fue en Montreal 1976, donde de nueva cuenta los franceses se llevaron el triunfo por 4-1.

André-Pierre Gignac ya sabe lo que es perder ante la Selección de futbol de México

Cabe señalar que la tendencia es casi la misma a nivel mayor, pues de los siete enfrentamientos que se registran, la Selección de futbol de Francia ha ganado cinco.

Sin embargo, la Selección de futbol de México despachó a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010 por marcador de 2-1.

Incluso André-Pierre Gignac, refuerzo de los galos en Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y estrella del Club Tigres, fue testigo presencial de la derrota.

Además de André-Pierre Gignac, la Selección de futbol de Francia contará con la presencia de Florian Thauvin, refuerzo bomba del Club Tigres para el Apertura 2021.

México vs. Francia

¿Qué esperar de la Selección de futbol de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Vaya que el camino de la Selección de futbol de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 resultará complejo.

Toda vez que México debe abrir ante Francia, potencia futbolística mundial, y luego enfrentará a Japón, país sede, para terminar la fase de grupos ante Sudáfrica.

Es por ello que el partido ante Francia de esta jornada es fundamental en aras de que los pupilos de Jaime Lozano vayan sumando puntos de cara a la calificación a la siguiente ronda.

El camino de México en los Juegos Olímpicos