El partido entre la Selección de Futbol de México y la Selección de Futbol de los Estados Unidos, es clave para las aspiraciones de ambos equipos en la búsqueda de acudir a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Tan clave que Gerardo Martino, técnico de la Selección de Futbol de México, aseguró que este partido “vale un Mundial”.

Los equipos de México y Estados Unidos se ven las caras la noche de este jueves en la cancha del Estadio Azteca. Ambos con 21 puntos en la eliminatoria, saben que ganar ayudará a acercarse más a Qatar.

El Tata Martino acepta que este juego es el más importante de su proceso, el cual acaba de cumplir exactamente tres años hace unos días.

“El de Panamá, en la pasada Fecha FIFA, era muy importante, porque era el último del combo de tres partidos, había necesidad imperiosa de ganar. Hoy se tiene un componente similar, pero restan dos juegos más”.

Gerardo Martino

Gerardo Martino no quiere revanchas

La Selección de futbol de México llega al duelo eliminatorio contra la Selección de Futbol de los Estados Unidos, con un handicap en contra: tres derrotas consecutivas:

  • 2-3 en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
  • 0-1 en la final de la Copa Oro.
  • 2-0 en la eliminatoria mundialista.

Esto podría hacer que la palabra revancha existiera, pero eso es lo de menos para Gerardo Martino.

“Cuando las finales se pierden ya se perdieron, no podemos hacer nada. Pero la importancia del juego es lo más importante, porque, repito, puede valer un Mundial”.

Selección de futbol de México

¿Cómo puede ganarle la Selección de futbol de México a la Selección de futbol de Estados Unidos?

La misión de Gerardo Martino, técnico de la Selección de futbol de México, es ganar como sea. El argentino sabe que sólo puede conseguir el triunfo ante los estadounidenses, jugando mejor que ellos.

“En los juegos pasados, el dominio no coincidió con los resultados obtenidos. En el 3-2 de la Liga de la Concacaf, manejamos el partido, y debimos haberlo ganado. En el de la eliminatoria ellos nos superaron en el segundo tiempo. Si queremos ganar, hay que que poseer la media cancha”.

Dijo que los rumores de que será despedido si se cae en este juego, no lo inquietan. “Como cabeza de este cuerpo técnico, manejo lo que está en mi alcance y lo que está fuera de mi alcance, no lo voy a manejar, ni pudo hacerlo”.