Gerardo Martino cumple tres años en la Selección de futbol de México.

El Tata Gerardo Martino llegó a la Selección de futbol de México en 2019, tras la salida de Juan Carlos Osorio y el interinato de Ricardo Tuca Ferretti.

El argentino fue contratado no sólo con el fin de clasificar a la siguiente Copa Mundial de Futbol, sino para lograr el anhelado quinto partido en Qatar 2022.

Los números de Gerardo Martino en la Selección de futbol de México

Estos son los números de Gerardo Martino en la Selección de futbol de México.

Desde el 2019 a la fecha, el Tata ha dirigido un total de 49 partidos en los que le ha ido así:

  • 35 fueron triunfos
  • 7 ocasiones empató
  • 7 veces sufrió una derrota
Copa Oro 2021

Gerardo Martino, con un sólo título en la Selección de futbol de México

Ha podido ganar otros, pero no le ha alcanzado y Gerardo Martino sólo ha ganado un campeonato con la Selección de futbol de México.

En el verano del 2019 el entrenador argentino y sus dirigidos derrotaron a Estados Unidos y conquistaron la Copa Oro de ese año.

Parecía que vendrían tiempos aún mejores para el Tricolor, pero no fue así.

El año pasado, ante Estados Unidos, no logró ganar ni la Liga de Naciones de la Concacaf ni la Copa Oro.

La presión se hizo más grande con el mal cierre de año en el 2021 en la eliminatoria de la Concacaf, donde otra vez los estadounidenses brillaron sobre México.

Hoy, con la última Fecha FIFA en puerta y en busca del boleto al Mundial, el Tata Martino cumple tres años de haber sido nombrado por la Federación Mexicana de Futbol el entrenador del Tricolor.

En los próximos días enfrentará en el Estadio Azteca a la Selección de futbol de Estados Unidos, luego viajará a Honduras y regresará a cerrar el octagonal en el Coloso de Santa Úrsula contra la Selección de futbol de El Salvador.