La Selección de futbol de México dio a conocer la convocatoria para los partidos eliminatorios para el Mundial de Catar 2022 frente a sus similares de Estados Unidos y Canadá.

A través de redes sociales se anunció la lista de 26 futbolistas que integrarán al combinado mexicano para sus siguientes dos compromisos en el Octagonal de la Concacaf.

No hay muchas sorpresas en la convocatoria elegida por Gerardo Martino, en la que destacan nombres como Johan Vásquez, Tecatito Corona, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Lee esto: Evacúan la Universidad de Yale por amenaza de bomba

Selección de futbol de México da a conocer convocatoria

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera
  • Defensas: Néstor Araujo, Julio Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodriguez, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Jorge Sánchez, Johan Vásquez
  • Medios: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Héctor Herrera, Charly Rodríguez
  • Delanteros: Tecatito Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jimenez, Chucky Lozano, Henry Martín
Convocatoria de la Selección de futbol de México

Selección de futbol de México podría casi asegurar boleto al Mundial de Catar 2022

La Fecha FIFA de noviembre será muy importante para la Selección de futbol de México, la cual, de ganar sus dos partidos, podría casi asegurar su boleto al Mundial de Catar 2022.

Primero será el viernes 12 de noviembre cuando el cuadro mexicano se mida a la Selección de futbol de Estados Unidos en el TQL Stadium de Cincinnati, Estados Unidos.

Cabe mencionar que el cuadro de las barras y las estrellas ya derrotó al equipo mexicano en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y en la final de la Copa Oro.

El siguiente partido de la Selección de futbol de México será el martes 16 de noviembre ante su similar de Canadá, partido que se jugará en la ciudad de Edmonton.

Selección de futbol de México en el Octagonal de la Concacaf

La Selección de futbol de México es el gran líder del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022; sin embargo, podría perder dicha condición si no saca buenos resultados.

Y es que el cuadro mexicano se medirá a Estados Unidos, segundo lugar con 11 puntos, y a Canadá, tercer puesto con 10 unidades.

En caso de ganar los dos encuentros, el Tri llegará a 20 puntos y prácticamente estará asegurando su boleto al Mundial; en caso de perder los dos, podría caer hasta la tercera posición.