México.- Cuatro de los líderes de la Selección Mexicana le impusieron una especie de “veto” a Javier ‘Chicharito’ Hernández, motivo por el cual no ha sido convocado desde 2019.

Al menos fue lo que afirmó el periodista Luis Castillo, quien reveló que los líderes citados son:

  1. Andrés Guardado
  2. Héctor Moreno
  3. Memo Ochoa
  4. Héctor Herrera

Este grupo de líderes son los que le habrían impuesto el “veto” al Chicharito Hernández debido a que varias de sus actitudes molestaron al interior de la Selección de futbol de México.

“La verdad es que un grupo de la Selección no lo quiere (a Javier Hernández). El grupo de Andrés Guardado, Héctor Moreno, Memo Ochoa y Héctor Herrera no lo quiere en la Selección”

Luis Castillo
Andrés Guardado en Rusia 2018.

Indisciplina de Javier Hernández desencadenó el “veto” de los líderes

En el mismo sentido que Luis Castillo, El Francotirador, columnista de Récord, recordó que la indisciplina protagonizada por Javier Hernández en 2019 fue mal vista en la Selección Mexicana.

Recordemos que, en septiembre del 2019, Chicharito Hernández, así como Marco Fabián, Memo Ochoa, Héctor Moreno y Miguel Layun fueron captados en un brunch de Nueva York.

Asimismo, en aquella ocasión Javier Hernández y Marco Fabián también recibieron señalamientos en torno a que presuntamente metieron a un par de modelos al hotel de concentración.

Tal hecho propició que existieran despidos en el staff de la Selección Mexicana, sin que Chicharito o Fabián intercedieran por ellos.

Todo esto propició que el cuerpo técnico de Gerardo Martino relegara a Javier Hernández, decisión que más tarde resultó avalada por los líderes del conjunto tricolor.

‘Chicharito’ Hernández.

Gerardo Martino prefirió convocar a Rogelio Funes Mori sobre Chicharito Hernández

Quizá la muestra más clara del supuesto veto a Chicharito Hernández es que Gerardo Martino descartó su llamado en aras de darle cabida a Rogelio Funes Mori.

La convocatoria del argentino nacionalizado mexicano levantó todo tipo de polémica, máxime porque el Chicharito suma 10 goles en sus últimos diez partidos.

Mientras que Rogelio Funes Mori se fue en blanco en sus siete partidos más recientes, de modo que es obvio que el canterano de Chivas está en su mejor momento.