Chelsea FC: Roman Abramovich deja al equipo tras 20 años; el magnate ruso cedió la administración del equipo en manos de la fundación caritativa.

Las consecuencias, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya llegaron a la Premier League con el Chelsea FC, vigente campeón de Europa.

El multimillonario ruso dio a conocer que ahora los administradores de la fundación caritativa de la entidad de la Premier League, serán los que estén al frente del actual campeón del mundo.

“Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los mejores intereses del club”, justificó el propietario dos días después del inicio del ataque de Rusia a Ucrania.

“Sigo apegado a estos valores. Por ello confío hoy a los administradores de la fundación caritativa del Chelsea la gestión del Chelsea FC”, añadió Roman Abramovich.

El histórico propietario del Chelsea FC explicó también que “creo que actualmente son los mejores posicionados para velar por los intereses del club, de los jugadores, del personal y de los aficionados”.

Comunicado de Roman Abramovich

Los logros del Chelsea FC con Roman Abramovich

El Chelsea FC se convirtió en un equipo protagonista y ganador de futbol inglés, después de la adquisición del ruso Roman Abramovich en 2003.

Abramovich, quien fue gobernador provincial de Rusia y aliado del presidente Vladimir Putin, ha invertido más de dos mil millones de dólares en el Chelsea FC, club del oeste de Londres.

Desde que Roman Abramovich compró el Chelsea FC, el club londinense ha vivido la mejor época de su historia y así lo demuestra su palmarés.

  • 2 Champions League (2012, 2021)
  • 5 Premier Leagues (2005, 2006, 2010, 2015 y 2017)
  • 5 FA Cups (2007, 2009, 2010, 2012 y 2018)

Repercusiones en el mundo del deporte por el ataque de Rusia a Ucrania

La invasión de Rusa a Ucrania sigue teniendo importantes consecuencias en el mundo del deporte.

La UEFA decidió el viernes desplazar la sede del partido de la final de Champions League de San Petersburgo, Rusia, al Stade de France de París.

Sochi, sede del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, carrera prevista para septiembre de 2022, fue cancelada por el promotor de la competición.