La Selección de futbol de Estados Unidos exige que haya seguridad para su partido ante la Selección de futbol de México, correspondiente a las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2022.

La Selección de futbol de Estados Unidos enfrentará a la Selección de futbol de México el próximo jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca, pero pidió que haya seguridad tras lo ocurrido el fin de semana en Querétaro.

La US Soccer entabló conversaciones con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para hablar sobre la seguridad de los aficionados que asistan al encuentro, luego de lo ocurrido en la Liga MX con el Querétaro FC y el Atlas FC.

El partido entre ambas selecciones no solo tiene en juego el orgullo de dos naciones, pues el conjunto que resulte vencedor estará prácticamente calificado a la Copa Mundial de Futbol 2022.

Hector Herrera

Selección de futbol de Estados Unidos lamenta la tragedia y acompaña a México en su dolor

A través de un comunicado de prensa, la Selección de futbol de Estados Unidos se solidarizó con la FMF por la violencia que se vivió el fin de semana pasado entre aficionados del Querétaro FC y el Atlas FC.

“Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas, y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá”, señaló.

En el mensaje emitido por la organización estadounidense, se hizo énfasis en que la rivalidad entre el conjunto de las barras y las estrellas y el cuadro nacional mexicano, se quede en la cancha.

“Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el fútbol es una comunidad global, y nuestros lazos transcienden rivalidades, competiciones y resultados”.

Selección de futbol de Estados Unidos

Aficionados piensan boicotear el partido de la Selección de futbol de México

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hiciera públicos los castigos que recibirá el Querétaro FC, la inconformidad de los aficionados mexicanos no se hizo esperar.

Por ello, los fans de la Selección de futbol de México planean boicotear a la FMF tras no mostrar mano dura ante la violencia vivida en el Estadio Corregidora que dejó a 26 lesionados.

En redes sociales circulan imágenes que invitan a hacer uso del grito homofóbico en los próximos encuentros de la selección mexicana, todo con la finalidad de que la Federación Mexicana de Futbol resulte castigada.

Boicot Liga Mx FMF