El histórico exbasquetbolista Charles Barkley dijo que la Selección de futbol de Estados Unidos apesta.

Charles Barkley, durante una transmisión de televisión, no dudó en expresar su opinión sobre la Selección de futbol de Estados Unidos, la varonil, equipo del que dijo “apestan”.

Si bien es cierto que el futbol no es de los deportes favoritos para los estadounidenses, pues encima está el futbol americano, el basquetbol y el beisbol, los pocos logros de la Selección de futbol de Estados Unidos varonil, causan molestia en algunos.

Y ese es el caso de Charles Barkley.

Todo sucedió durante la más reciente transmisión del programa NBA en TNT, donde grandes exfiguras del baloncesto comparten puntos de vista sobre la actualidad de la liga de basquetbol más importante del mundo.

Pero cuando el presentador del espacio, Ernie Johnson Jr, anunció el acuerdo de Turner Broadcasting System, TBS y HBO con la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), Charles Barkley no se guardó nada.

Luego de que Ernie Johnson Jr le diera camisetas del seleccionado estadounidense a los exbasquetbolistas de la mesa, Charles Barkley aprovechó para expresar su sentir sobre la Selección de futbol de Estados Unidos.

“Esta es un jersey de mujer, pero el equipo de hombres apesta”, dijo la exestrella de los Phoenix Suns.

La Selección de futbol de Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf

A falta de una Fecha FIFA en las eliminatorias de la Concacaf, para definir quiénes avanzarán a la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, la Selección de futbol de Estados Unidos marcha en el segundo puesto.

El equipo de las Barras y las Estrellas está por debajo de la Selección de futbol de Canadá y por encima (por diferencia de goles) de la Selección de futbol de México.

Por lo que será de vital importancia para los estadounidenses ganar el resto de encuentros que le quedan para asegurar su lugar en el próximo Mundial, que se celebrará a finales de este 2022.

Octagonal de la Concacaf