México.- La Selección de futbol de España avanzó a los octavos de final de la UEFA Euro 2021 tras dar cuenta de la Selección de futbol de Eslovaquia por marcador de 5-0.

Antes de este partido existían muchas dudas en torno a la Selección de futbol de España, cuyo DT es Luis Enrique; sin embargo, la goleada ante la Selección de futbol de Eslovaquia zanjó cualquier tipo de duda.

De modo que España avanzó a octavos de final en el Grupo E junto a la Selección de futbol de Suecia; la gran sorpresa entonces es la eliminación de la Selección de futbol de Polonia.

Autogol de Martin Dúbravka encamina triunfo de Selección de futbol de España

La Selección de futbol de España adoleció de contundencia en sus primeros partidos en la UEFA Euro 2021.

Curiosamente, en este partido ante la Selección de futbol de Eslovaquia fue Martin Dúbravka quien abrió la lata a favor de la Selección de futbol de España.

Y es que el portero de la de Eslovaquia protagonizó uno de los errores más garrafales en la historia de las Eurocopas al encajar de manera insólita el balón en propia puerta al minuto 30.

Selección de futbol de España comienza lluvia de goles tras error de Martin Dúbravka

El error de Martin Dúbravka fungió como punto de inflexión en este partido y para la Selección de España en la UEFA Euro 2021.

Toda vez que antes de finalizar el primer tiempo, Aymeric Laporte marcó el segundo para España, que había empatado en sus partidos frente a Polonia y Suecia, también integrantes del Grupo E.

Ya en acciones del segundo tiempo, Pablo Sarabia hizo el tercer gol y Ferran Torres, al 67, ejecutó un genial taconazo para dejar el 4-0 parcial.

Casi de inmediato Juraj Kucha protagonizó otro autogol de la Selección de futbol de Eslovaquia, pero aún sin su intervención era casi seguro que la Selección de futbol de España anotara.

Selección de futbol de Polonia se despide de la UEFA Euro 2021

No sólo la Selección de futbol de Eslovaquia resultó eliminada en el Grupo E, sino también la Selección de futbol de Polonia, la cual tuvo como referente a Robert Lewandowski.

Y es que la Selección de futbol de Polonia perdió 3-2 ante la Selección de futbol de Suecia, que a su vez quedó como líder del pelotón.

Grupo E de la UEFA Euro 2021

  1. Selección de futbol de Suecia – 7 puntos
  2. Selección de futbol de España – 5 puntos
  3. Selección de futbol de Eslovaquia – 3 puntos
  4. Selección de futbol de Polonia – 1 punto