La Selección de futbol de Canadá hizo ver mal a la Selección de futbol de México en el Estadio Azteca y prácticamente lo hizo con un equipo conformado por jugadores que militan en la MLS.

Y es que siete de los 11 jugadores que arrancaron en el equipo titular de la Selección de futbol de Canadá militan en equipos de la MLS.

Mientras que siete de los 11 jugadores del equipo titular de la Selección de futbol de México se desempeñan en equipos del futbol de Europa.

Selección de futbol de Canadá sacó el empate ante la Selección de futbol México con un “equipo” de la MLS

Comencemos por la parte defensiva de la Selección de futbol de Canadá, la cual prácticamente está conformada por jugadores de la MLS.

El portero Maxime Crépeau (Vancouver Whitecaps) y tres de los defensas, Alistair Johnston (Nashville FC), Kamal Miller (Montreal Impact), Richie Laryea (Toronto FC) juegan en la MLS.

El único defensor que juega en el futbol de Europa es Steven Vitória, quien se desempeña en el Moreirense de la Primeira Liga de Portugal.

Tres de los cinco mediocampistas se desempeñan en el futbol de Estados Unidos, Mark-Anthony Kaye (Colorado Rapids), Tajon Buchanan (New England Revolution) y Jonathan Osorio (Toronto FC).

Mientras que Stephen Eustáquio juega en el Paços de Ferreira, de la Primeira Liga de Portugal y Alphonso Davies en el Bayern Múnich de la Bundesliga 1.

El único delantero nominal que jugó ayer por Canadá fue Jonathan David, quien también juega en el futbol de Europa, concretamente en el Lille, actual campeón de la Ligue 1.

Jonathan Osorio puso el 1-1 en el México vs Canadá

Selección de futbol de México no pudo ante Canadá con su mejor equipo

Siete de los 11 jugadores que iniciaron por la Selección de futbol de México juegan en el futbol de Europa, donde el nivel de juego es infinitamente superior al de la MLS.

Aún así, el equipo dirigido por Gerardo Martino, quien mandó a sus mejores hombres, no pudo con el equipo canadiense que por momentos le dio un baile en el Estadio Azteca.

Néstor Araujo es el único de la zona defensiva que juega en Europa (Celta de Vigo), pues Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, César Montes y Jorge Sánchez juegan en la MLS.

Del medio campo para adelante, con Edson Álvarez (Ajax), Héctor Herrera (Atlético), Andrés Guardado (Betis), Tecatito (Porto), Chucky (Napoli) y Raúl Jiménez (Wolves) todos juegan en Europa.

Selección de futbol de México vs Canadá

Selección de futbol de Canadá, invicto en las Eliminatorias de Concacaf

La Selección de futbol de Canadá es una de las tres que marchan invictas tras los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2022.

Actualmente, el conjunto de la hoja de maple es tercero en la tabla general con 6 puntos, producto de una victoria y tres empates en sus primeros cuatro encuentros.

Lo mejor de todo para Canadá es que, además de la victoria ante El Salvador, logró sacar un empate como visitante ante México y frente a Estados Unidos.

De mantener este buen funcionamiento, el conjunto del Gran Norte Blanco se llevará uno de los tres boletos y medio para el Mundial de Catar 2022.