El Schalke 04 perderá más de 10 millones de dólares (200 millones de pesos) anuales tras romper con el patrocinador ruso Gazprom, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Luego de que las tropas rusas invadieran territorio ucraniano, el histórico equipo alemán se manifestó al respecto, dando a conocer la ruptura con el patrocinador ruso.

“A vista de los acontecimientos, desarrollo y deterioro de los últimos días, el FC Schalke 04 decidió retirar la palabra ‘Gazprom’ de sus camisetas”, señaló el club alemán.

Cabe mencionar que Gazprom es el principal patrocinador del Schalke 04 desde hace varios años, y muestra de ello es que lo lleva en la parte frontal de la camiseta.

Es por eso que el club decidió retirar el nombre del patrocinador y colocar en su lugar el nombre del equipo ‘Schalke 04′.

Schalke 04

Schalke 04 sufrirá pérdidas millonarias tras romper con patrocinador ruso

Schalke 04 sufrirá pérdidas millonarias tras romper con su patrocinador ruso, Gazprom, cerca de 10 millones de dólares (200 millones de pesos) por temporada.

De acuerdo a reportes, el contrato entre el equipo alemán y el patrocinador ruso estaba vigente hasta 2025 y tenía un valor de 10 millones de dólares por temporada.

Esta cantidad subiría casi la mitad si el equipo, uno de los más históricos del futbol alemán, lograba consumar su regreso a la primera división, la Bundesliga.

Gazprom es una empresa gasística, siendo la mayor compañía de Rusia. Se fundó en 1989 durante el periodo soviético y actualmente es controlada por el Estado ruso.

Schalke 04 y otras instituciones que han roto con patrocinadores rusos

Además del Schalke 04, otras instituciones deportivas han decidido romper relaciones con sus patrocinadores rusos, luego de la invasión que Rusia realizó a Ucrania.

Uno de ellos es el Manchester United, equipo de la Premier League, que decidió terminar su vínculo con el patrocinador Aeroflot, aerolínea rusa.

En la Fórmula 1 también hubo consecuencias, pues además de cancelar el Gran Premio de Rusia, el equipo Haas rompió con el patrocinador ruso, Uralkali.

El caso de la escudería va un poco más allá, pues el dueño de Uralkali es Dmitry Mazepin, padre de Nikita Mazepin, uno de los pilotos del equipo, cuyo futuro está en el aire.

Manchester United cortó relación con patrocinador ruso