Ucrania está arruinando la posibilidad de una tregua, acusó Rusia este sábado 26 de febrero, el cual se trata del tercer día de la invasión que ordenó el presidente, Vladimir Putin.

Así lo acusó el portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, quien insistió en señalar que Ucrania se ha negado a establecer una negociación que podría poner una tregua al embate militar.

De acuerdo con el vocero del gobierno de Rusia, en espera de las negociaciones para una tregua, la tarde de ayer viernes 25 de febrero Vladimir Putin ordenó que se suspendiera el avance de las principales fuerzas militares en Ucrania.

Conflicto en Ucrania

Ucrania rompió la comunicación, acusa Rusia

Sin embargo, el portavoz del Kremlin advirtió que debido a que Ucrania ha arruinado la posibilidad de una tregua por al negarse a negociar, las fuerzas militares de Rusia reanudaron su avance la tarde de hoy sábado.

Previamente, el portavoz del gobierno de Rusia había señalado que la comunicación que se pudo establecer con Ucrania para negociar, había sido pausada por su contraparte.

No obstante, acusó que la comunicación se rompió al parecer de manera definitiva con Ucrania, a pesar de que Rusia estaba dispuesta a designar a una delegación que trabajara en las negociaciones.

Rusia está preparada ante las sanciones anunciadas por Estados Unidos

Las acusaciones de Rusia contra Ucrania por arruinar la posibilidad de una tregua, se dan luego de que el presidente Volodímir Zelenski, afirmó que Estados Unidos acordó que los apoyará militarmente y aumentará las sanciones contra el Kremlin.

Sobre lo anterior, el portavoz del gobierno de Rusia señaló que la andanada de sanciones que han sido anunciadas por parte de Occidente, se tratan de medidas que ya estaban presupuestadas.

En ese sentido, aseguró que el gobierno de Rusia ya tiene preparadas una serie de medidas con las que aseguró, se podrán minimizar los efectos de las sanciones para todos los sectores de la economía del país.

No obstante, advirtió que las autoridades de Rusia también tendrán que enfocarse en desarrollar las eventuales “medidas de retaliación” por las sanciones que se les impondrán.