Santiago Solari: ¿Cuánto dinero se llevaría si es despedido del Club América? La mayoría de los aficionados solicitan su salida, pero despedir al argentino le saldría bastante caro al equipo.

Según ha trascendido, en diciembre de 2020 Santiago Solari firmó un contrato con el Club América por dos años, a razón de un salario anual de dos millones de dólares (40 millones de pesos).

Pero en el vínculo existe una cláusula en la que se estipula que el sudamericano recibiría 2.8 mdd (50 mdp) como compensación si es despedido antes, lo cual sucederá si pierde el sábado vs Club Pumas.

Solari llegó a México el mismísimo 1 de enero de 2021, para tomar las riendas del Club América. Su incorporación llenó de ilusión a la afición azulcrema.

Club América

Las dolorosas eliminaciones de Santiago Solari

Pese a que ha tenido dos buenas fases regulares, el Club América de Santiago Solari ha sufrido dolorosas eliminaciones, pues no ha pasado de los cuartos de final en sus dos torneos.

Primero fue eliminado por el CF Pachuca por la regla del gol como visitante, ya que el marcador global concluyó 5-5. Los Tuzos ganaron 3-1 en el Estadio Hidalgo y las Águilas 4-2 en el Azteca.

Después, el Club América venía como puntero, pero fue eliminado por el Club Pumas. En el juego de ida, empataron sin goles en el Olímpico Universitario; la vuelta, finalizó con victoria para los visitantes.

Por si fuera poco, en octubre el Club América perdió la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Club de Futbol Monterrey (1-0).

La actual racha del Club América

La continuidad de Santiago Solari en el Club América está en entredicho porque el club sólo ha ganado uno de sus más recientes 10 partidos, entre Liga y Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo es antepenúltimo, es decir el 16 de 18, de la clasificación, con sólo cuatro puntos de 18 posibles, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Club América cayó ante el Mazatlán FC