Santiago Mina, delantero español del Real Club Celta de Vigo, es acusado de agresión sexual a una mujer en 2017, por lo que enfrenta una pena de 8 años en prisión.

Santiago Mina comenzó su proceso el día de hoy, lunes 28 de marzo ante la sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería, presentándose el martes 29 y el jueves 31 para cumplir con la terna de sesiones programadas para el caso.

La acusación por el delito de agresión sexual también involucra al futbolista de la segunda división de España y amigo de Mina, David Goldar, pues también habría sido participe de los hechos.

El Ministerio Público señaló en un escrito que, en la madrugada del 16 de junio del 2017 en una discoteca de la ciudad de Mojácar, Almería, Santi Mina se dirigió al vehículo donde se encontraba David Goldar con una mujer que conoció en aquél lugar.

Mina ingresó al auto para hacer insinuaciones a la mujer para sostener relaciones, sin embargo, la presunta víctima se negó a la proposición del jugador del Real Celta de Vigo, por lo que él comenzó a agredirla sexualmente.

5 años más tarde y a raíz del suceso, la mujer presentó cargos en contra de Santiago Mina y Goldar. En el caso particular de Mina, podría ser imputado con 8 años de prisión y una orden de restricción de 500 metros de hasta 10 años.

Santi Mina y David Goldar se presentan a declarar ante las acusaciones de agresión sexual en su contra

Este lunes 28 de marzo, Santiago Mina y David Goldar se han presentado ante el juzgado de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería, para comparecer por las acusaciones de agresión sexual en su contra.

Fuentes indicaron que en el tribunal también estuvieron dos de tres testigos visuales, puesto que una de las personas optó por declinar su participación en el proceso.

Mina y Goldar, jugadores de futbol profesional en España, comentaron al juzgado que las relaciones que sostuvieron la noche del 16 de junio del 2017 en una discoteca de Mójacar, en Almería, fueron bajo el consentimiento de los implicados.

Las sesiones pactadas para el próximo martes 29 de marzo y el jueves 31, se llevarán a cabo como un juicio público, pues a reunión de hoy, fue a puerta cerrada a petición de la parte que defiende a la presunta víctima.

Real Celta de Vigo: Usuarios en redes critican al equipo por no tomar una postura ante acusación de Santi Mina

Un usuario en redes sociales criticó que el Real Celta de Vigo no haya tomado alguna postura aún tras la acusación de agresión sexual por la que atraviesa Santiago Mina.

El Celta de Vigo sigue pendiente de la determinación que tome la justicia española ante el delito que se le imputa, pero a pesar de ello no ha lanzado ningún comunicado por lo sucedido.

Por ello, el usuario de Twitter mostró su molestia ante la escuadra del futbol de España, la cual estuvo activa con los Oscars pero que no termina por hacer un anuncio sobre el caso Mina.