México.- Roger Federer regresó a la actividad después de casi dos años; sin embargo, fue despachado por Pablo Andújar en su primer partido del Torneo de Ginebra.

Fue con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 como el español Pablo Andújar dio cuenta del suizo Roger Federer, quien estuvo alejado del tenis debido a que se sometió a dos operaciones en la rodilla.

Pese a que Federer está calificado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, la inactividad le cobró factura, pues nunca se le pudo ver cómodo sobre la arcilla, aunque eso sí, exhibió algunos destellos de calidad.

Cabe señalar que este fue apenas el tercer partido que Su Majestad dirime en este año, de ahí que no se le observara en su mejor momento.

Roger Federer va por récord en Campeonato de Wimbledon

El veterano Roger Federer, de 40 años, deberá prepararse a fondo si es quiere desempeñar un buen papel en Campeonato de Wimbledon, que se disputará del 28 de junio al 11 de julio.

En el Campeonato de Wimbledon, Roger Federer buscará ganar su noveno título y así imponer un récord. Además, ello le permitiría sumar su vigésimo primer cetro de Grand Slam.

Roger Federer

Pese a que todavía tiene tiempo para prepararse es toda una incógnita si Su Majestad llegará al cien por ciento a tan importante cita.

Antes de pensar en el Campeonato de Wimbledon, Federer participará, como confirmó en conferencia de prensa, en Roland Garros.

Del mismo modo, el suizo participará en el Halle Open y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.