Deportes

Roger Federer gana a Nike pelea legal por su logo

Roger FedererAP Images

Roger Federer recuperó en marzo pasado los derechos sobre el logo, pero hasta ahora mostró cómo se verá con Uniqlo, su nuevo patrocinador.

México.- Roger Federer, considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos, dio a conocer que recuperó su conocido logo luego de sostener una pelea legal contra Nike, firma que antes lo patrocinaba.

Hace un par de años, Roger Federer optó por no renovar su contrato con Nike en aras de firmar un millonario acuerdo multianual con Uniqlo, firma japonesa que le ofreció 6 mil millones de pesos (300 millones de dólares) repartidos en 10 años.

Sin embargo, la empresa estadounidense se quedó con el logoRF” en virtud de que fue registrado por ésta pese a que el propio tenista suizo quien lo creó en 2007 y el cual significó un rotundo éxito comercial.

Durante la transmisión en vivo realizada este 1 de diciembre, Roger Federer aprovechó para mostrar las gorras que estarán confeccionadas por Uniqlo y que lucirán en todo su esplendor las iniciales “RF”.

👀👀#RFcapisback @UQAmbassadors
For more information go to: https://t.co/OQpC6qXiIr pic.twitter.com/wZOz7HhEsE

— Roger Federer (@rogerfederer) December 1, 2020

Por ahora las espectaculares gorras del tenista tendrán un único modelo pero estarán disponibles en ocho colores distintos y serán lanzadas el próximo 8 de diciembre, justo en víspera de las festividades decembrinas.

Roger Federer, quien es el máximo ganador de Grand Slams, espera volver a la actividad a inicios del 2021, cuando sea disputado el Abierto de Australia. Recordemos que el exponente helvético se perdió gran parte de la temporada de este año debido a las molestias que le dio su rodilla derecha.