Robert Lewandowski es noticia en el mundo del futbol, pues su llegada al FC Barcelona está a unas horas de concretarse, lo que será uno de los fichajes de la temporada.

Después de muchos días de negociaciones, y un gran sacrificio del FC Barcelona, el Bayern Múnich por fin aceptó la oferta por Robert Lewandowski.

El delantero polaco, uno de los mejores de los últimos tiempo, deja al cuadro teutón tras una década y ahora comenzará en una liga más competitiva que la alemana.

Radiografía Robert Lewandowski

Radiografía de Robert Lewandowski, uno de los grandes atacantes de los últimos tiempos

Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos, y para muestra son los números que registró tan sólo en la última temporada.

El delantero de 33 años anotó un total de 50 goles en 46 partidos con el Bayern Múnich, además de que repartió siete asistencias.

Radiografía Robert Lewandowski

De esos 46 goles anotados en toda la temporada, Robert Lewandowski anotó 35 en la Bundesliga, con lo que se coronó como campeón de goleo.

Este es el séptimo campeonato de goleo del delantero polaco en la Bundesliga, en este último sacándole 11 goles de diferencia a su más cercano perseguidor.

Radiografía Robert Lewandowski

También fue el delantero que más tiros realizó en la temporada 2021-22 de la Bundesliga, con un total de 149 disparos, 50 más que el segundo lugar.

Radiografía Robert Lewandowski

Donde no el delantero estelar de la Selección de Polonia, es en los toques dentro del área, pues ocupó el tercer puesto en la última temporada.

Aún así, este es un buen dato, pues dice que el delantero polaco tiene menos toques dentro del área y aún así anota muchos más goles, lo que representa una alta efectividad.

Radiografía Robert Lewandowski

Robert Lewandowski es un clásico centro delantero, que no necesita muchas oportunidades para meter goles, sobre todo dentro del área grande.

Pero el atacante polaco, ganador del premio The Best, también sabe botarse y jugar a las afueras del área, desde donde también ha metido muchos goles.

Radiografía Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, casi infalible desde el manchón penal, pero pierde muchos balones

Robert Lewandowski es casi infalible desde el manchón penal, y muestra de ello es que de los 10 que cobró en la temporada pasada, sólo falló uno, atajados por el portero.

Desde el 2015, el delantero sólo ha fallado cuatro penales, dos que fueron atajados por los guardametas, y otros dos que mandó afuera de la portería.

Radiografía Robert Lewandowski

Si hay algo que reprocharle a Robert Lewandowski, es que es un jugador que pierde muchos balones en un partido disputado.

De acuerdo a las estadísticas de la última temporada de la Bundesliga, el polaco perdió un total de 391 esféricos, 254 de ellos en el área rival y 15 en la propia.

Tiene un promedio de 9.29 balones perdidos por partido, lo que lo ubica en la parte media de la tabla de jugadores que más sufren pérdidas del esférico.

Robert Lewandowski: Palmarés

  • Bundesliga - 10 títulos
  • Champions League - 1 título
  • Supercopa de Europa - 1 título
  • Copa de Alemania (Pokal) - 4 títulos
  • Supercopa de Alemania - 6 títulos
  • Mundial de Clubes - 1 título

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Robert Lewandowski