El Real Madrid tendrá que comenzar a buscar un nuevo entrenador, pues es prácticamente un hecho que Zinedine Zidane no seguirá como director técnico del club para la próxima temporada.

De acuerdo a información del periodista italiano, Fabrizio Romano, Zidane ya comunicó al Real Madrid, tanto a directiva como jugadores, que no seguirá en el equipo el próximo año.

“Zinedine Zidane ha decidido SALIR del Real Madrid con efecto inmediato”

Fabrizio Romano. Periodista
Romano informó sobre la salida de Zidane del Real Madrid

Segunda ocasión que Zidane deja al Real Madrid

Esta no es la primera ocasión en la que Zinedine Zidane decide dejar al Real Madrid, el equipo de sus amores, pues ya lo había hecho hace un par de años, aunque en contextos completamente diferentes.

La primera ocasión en la que se marchó, fue tras ganar la Champions League por tercer año consecutivo, provocando una gran sorpresa que a su vez generó una crisis.

Tras el fracaso de Julen Lopetegui y Santiago Solari, Zidane regresó como entrenador del Real Madrid, en una segunda etapa que no fue tan exitosa.

En su segunda etapa con el equipo merengue, sólo ganó el trofeo de La Liga en la temporada 2019-20, mientras que en la actual luchó por liga y Champions League; no obstante, se quedó sin títulos.

¿Cuál es el futuro de Zinedine Zidane?

En los últimos meses se había especulado con la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid, así como un par de opciones en el que estaría su futuro profesional.

La más importantes es que la Federación Francesa de Futbol lo quería como entrenador de la selección gala para el Mundial de Catar 2022.

La otra opción, que ha tomado fuerza en las últimas semanas, es reemplazar a Andrea Pirlo como entrenador de la Juventus, donde se reencontraría con Cristiano Ronaldo.

El futuro de Zidane estaría en Francia o Italia

¿Qué hará el Real Madrid?

A diferencia de la primera vez que Zidane decidió marcharse, ahora el Real Madrid tendrá más tiempo para encontrar a su nuevo director técnico para la próxima temporada.

Los principales candidatos son Massimiliano Allegri, multicampeón con la Juventus, y Antonio Conte, recién campeón con el Inter de Milán.

También está el nombre de Joachim Low, campeón del mundo con Alemania, y el de Raúl González Blanco, quien sería la opción de la ‘cantera’ merengue.