26 de octubre de 2021 | 12:13
Deportes

Club América ficharía a Cristo González, exjugador del Real Madrid

Cristo González metió 32 goles con el Real Madrid Castilla, filial del primer equipo merengue.
Cristo González
Compartir en

México.- El Club América protagonizaría un fichaje que sin duda alguna llamaría poderosamente la atención, pues se trataría de Cristo González, ex jugador del Real Madrid.

Actualmente, Cristo González pertenece al Club Deportivo Mirandés, conjunto que milita en la Segunda División de España. Sin embargo, es de toda la confianza de Santiago Solari, quien lo debutó en el Real Madrid durante su corta estancia.

La mejor etapa del delantero español de 23 años se registró en el Real Madrid Castilla, filial del primer equipo merengue, ya que ahí anotó 32 goles en 72 partidos.

No obstante, sus números en la última temporada están lejos de ser impresionantes, toda vez que apenas marcó cuatro anotaciones en 20 partidos.

Álvaro Fidalgo, la clave para fichar a Cristo González

Santiago Solari tendría toda la confianza de la directiva para fichar a Cristo González. Y es que el DT del Club América acertó con la contratación de Álvaro Fidalgo.

De hecho, su fichaje sería parecido al de Álvaro Fidalgo, pues se trata de un futbolista que no cuenta con mucho cartel, pero que es bien conocido por Santiago Solari, quien podría sacarle todo su potencial.

Aunque eso sí, antes de pensar en fichar a Cristo González, el Club América deberá recortar el número de extranjeros en el plantel.

Club América: ¿Cuánto costaría fichar a Cristo González?

Lo más atractivo de Cristo González es su precio. De acuerdo con Transfermarkt, se encuentra valorado en dos millones de euros, es decir, 48 millones de pesos.

Dicha cantidad es ínfima tomando en cuenta las que suelen desembolsarse por delanteros, de modo que el Club América, no tendría problema en ficharlo.

Lo mejor de todo es que si la apuesta por Cristo González funciona, las Águilas podrían embolsarse una buena cantidad de dinero si llegan a colocarlo de nuevo en un club de jerarquía en Europa.