El Real Madrid derrotó al FC Barcelona y avanzó a la gran final de la Supercopa de España, la cual se jugará el próximo domingo 16 de enero en Arabia Saudita.

El cuadro merengue sufrió de más para vencer al cuadro culé, el cual empató el partido hasta en dos ocasiones para mandar el encuentro a los tiempos extras.

Fue en la primera parte de la prórroga cuando el Real Madrid anotó el gol del triunfo gracias a un contragolpe finalizado por Federico Valverde, quien tenía pocos minutos sobre el terreno de juego.

De esta manera, el Real Madrid peleará por el trofeo de la Supercopa de España, mientras que el FC Barcelona se queda sin posibilidad de ganar un título.

Real Madrid derrotó a un FC Barcelona que mostró buena cara

El Real Madrid derrotó a un FC Barcelona que mostró una buena cara en la semifinal de la Supercopa de España, pues por varios pasajes del encuentro el equipo culé fue mejor.

El cuadro merengue se adelantó en el marcador con un gol de Vinícius Jr. al minuto 25, pero el Barça logró el empate en la recta final del primer tiempo con un tanto de Luuk de Jong.

La escuadra catalana fue mejor en el inicio de la segunda mitad y estuvo muy cerca de tomar la ventaja; sin embargo, el conjunto merengue mejoró y consiguió su segundo tanto gracias a Karim Benzema.

Parecía que el Real Madrid se llevará el triunfo en el tiempo regular; no obstante, en la recta final del segundo tiempo apareció Ansu Fati para poner el 2-2 y mandar el partido a tiempos extras.

El Barça volvió a ser mejor en los primeros minutos del tiempo extra, pero fue el Real Madrid el que, a través de un letal contragolpe culminado por Valverde, puso el 3-2 final.

Real Madrid buscará el título de la Supercopa de España el próximo domingo

El Real Madrid buscará el título de la Supercopa de España el próximo domingo 16 de enero, ante el ganador de la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y Athletic Club.

El cuadro merengue luchará por su primer título de la temporada, mientras que se mantiene líder de LaLiga y en octavos de final de la UEFA Champions League.

Por su parte, el FC Barcelona se queda sin la posibilidad de ganar un título en la temporada y solo le queda pelear por LaLiga, donde es sexto, la Copa del Rey y la UEFA Europa League.