FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en una de las semifinales de la Supercopa de España y estos son los 5 duelos claves para El Clásico, el primero de este 2022.

Esta edición de El Clásico marcará la presentación del técnico culé, Xavi Hernández, en este tipo de juegos; sus ansias y juventud se enfrentarán a la sapiencia de un viejo lobo de mar como Carlo Ancelotti.

Pero no sólo los duelos entre los técnicos serán vitales en el partido más importante de este inicio de año, en diversas partes del campo habrá enfrentamientos claves que se deben de seguir de cerca.

El Clásico: Xavi Hernández vs Carlos Ancelotti.

Xavi Hernández, quien acaba de tomar el cargo como técnico blaugrana, fue abanderado de un estilo de juego repleto de éxito para el FC Barcelona, y ahora es el encargado de devolverlo.

Pero el reto es superar nada menos que a Carlo Ancelotti, quien se quitó la espina de vencer en el Camp Nou en la última edición de El Clásico.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Xavi Hernández

Duelo de porteros en El Clásico: Courtois vs Ter Stegen

Thibaut Courtois, del Real Madrid, y Marc-André Ter Stegen, del FC Barcelona, atraviesan momentos distintos en la temporada.

El portero madridista proyecta confianza y el culé mucha irregularidad. Los dos pueden ser considerados como los mejores del mundo, por eso están en El Clásico.

Duelo de brasileños en El Clásico: Vinícius Jr. vs Dani Alves

Si Xavi Hernández apuesta por Dani Alves en el lateral derecho en El Clásico FC Barcelona vs Real Madrid, se deberá medir contra Vinícius Jr., la máxima figura merengue.

Con el campo abierto a la velocidad de Vinícius, el veterano de 38 años podría sufrir demasiado. El madridista se siente gran protagonista del clásico.

Vinícius Jr. y Benzema

Experiencia vs juventud, la lucha por el mediocampo en El Clásico

De los 36 años del croata Luka Modric a los 20 del español Nico González hay un trecho en este nuevo enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid.

Modric querrá demostrar que nada en su juego se ha rebajado con los años. La juventud que exhibe en su juego Nico, con buen pie para la construcción, carácter para el robo, serán sus armas.

El Clásico tendrá duelo de delanteros franceses

Karim Benzema y Ousmane Dembélé será los principales responsables del gol en la nueva edición de El Clásico en la Supercopa de España 2022.

Benzema llega al partido tras superar la barrera de los 300 goles como jugador el Real Madrid y a la caza de una leyenda como Alfredo Di Stéfano.

Por su parte, Dembélé llega en un momento complicado, sobre todo por la polémica que ha protagonizado en las complicadas negociaciones de su renovación con el club.

La Pantera Negra podría regresar en la Copa del Rey