El Real Madrid derrotó 2-1 al Celta de Vigo en un partido mucho más que polémico, pues recibió tres penales a favor, de los cuales dos fuero anotados por Karim Benzema.

La escuadra blanca visitaba Balaídos después de caer humillados en su casa ente el FC Barcelona, por lo que necesitaba ganar para mantenerse como líderes.

El primer penal que recibieron a favor fue al minuto 18, tras una falta de Nolito sobre Militao; el encargado de cobrar fue Karim Benzema, para poner el 1-0 parcial.

La polémica llegó minutos después, cuando al Celta de Vigo le anularon un gol por una posición adelantada de Iago Aspas, quien no tocó el esférico.

Karim Benzema falló segundo penal, pero anotó el tercero

El Celta de Vigo encontró el gol del empate en los primeros del segundo tiempo, pero el Real Madrid recibió otro penal a favor al minuto 64, el cual fue errado por Karim Benzema.

Cuatro minutos más tarde, al 68, el cuadro blanco recibió su tercer penal de la tarde, tras una polémica falta de Kevin Vázquez sobre Ferland Mendy.

Karim Benzema, pese a haber fallado su segundo disparo, se dispuso a cobrar, haciéndolo de buena manera para poner el 2-1 que prevaleció hasta el final.

Cabe recordar que Thibaut Courtois fue una de las grandes figuras del Real Madrid, pues realizó dos atajadas extraordinarias que salvaron a su equipo.

Real Madrid se mantiene líder de LaLiga

Con este resultado, el Real Madrid mantiene una amplia ventaja como líder de LaLiga, con lo que perfila a un nuevo campeonato del futbol español.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llegó a 69 puntos, con lo que le saca 12 puntos al Sevilla FC y 15 al FC Barcelona, aunque estos equipos tienen duelos pendientes.

Ahora el Real Madrid se preparará para su primer partido de cuartos de final de la Champions League, en donde se medirá el Chelsea; el primer partido será en Londres.