México.- Andrés Guardado cometió una grave equivocación al festejar la medalla de bronce que consiguió la Selección de futbol de México.

Y es que, como se aprecia en un video difundido por el Real Betis, Andrés Guardado gritó “somos medalla de bronce, putos”, para festejar el logro olímpico.

Recordemos que la Federación Mexicana de Futbol ha tratado de erradicar la palabra “puto” del futbol debido a su connotación homofóbica.

Es por ello que los fans criticaron de manera severa a Andrés Guardado, pues consideraron que su festejo está muy lejos de seguir la lógica de la Federación Mexicana de Futbol.

Piden castigo para Andrés Guardado

Los fans no sólo criticaron a Andrés Guardado en redes sociales, sino que también ahí pidieron que fuera castigado.

Toda vez que, como dijeron los aficionados, Andrés Guardado, al ser uno de los capitanes de la Selección de futbol de México, tiene que ser ejemplo para sus compañeros y fans.

Incluso algunos hinchas pidieron la intervención de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y de Mikel Arriola, dirigente de la Liga MX.

Es más, algunos hasta advirtieron que la FIFA podría tomar cartas en el asunto, ya que la homofobia está considerada como una actitud discriminatoria.

Reacciones por festejo de Andrés Guardado

Andrés Guardado no se ha pronunciado al respecto

A estas horas, Andrés Guardado sigue sin pronunciarse en torno al desmesurado festejo que protagonizó.

Sin embargo, se espera que Andrés Guardado emita al menos una disculpa luego de haber realizado la expresión homofóbica.

Reacciones por festejo de Andrés Guardado