16 de octubre de 2021 | 03:20
Deportes

Raúl Jiménez recibe el alta médica para volver a jugar

El médico de los Wolves aseguró que la fractura de cráneo de Raúl Jiménez ha sanado completamente, por lo que podrá volver a jugar.
Raúl Jiménez volverá a jugar
Compartir en

Excelentes noticias para Raúl Jiménez, el Wolverhampton y la Selección Mexicana, pues después de casi seis meses de espera, este miércoles se confirmó que el delantero mexicano podrá volver a las canchas de juego tras la fractura de cráneo que sufrió el 29 de noviembre.

A través de un comunicado, los Wolves informaron que el doctor del equipo, Matt Perry, le dio el alta médica a Raúl Jiménez, indicando que su fractura de cráneo ha sanado por completo y que podrá volver a jugar usando una protección que tendrá que portar por el resto de su carrera.

“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección”

Matt Perry. Doctor de los Wolves

“Raúl Jiménez no tiene signos notorios de alguna repercusión”

En el mismo comunicado, el médico de los Wolves señaló que una lesión cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses para recuperarse al cien por ciento, además de que el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo.

Sin embargo, agregó que la recuperación de Raúl Jiménez ha sido “sobresaliente y excelente”, pues no presenta signos notorios de alguna repercusión.

“No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida”

Matt Perry. Doctor de los Wolves

¿Cuándo podrá jugar Raúl Jiménez?

Matt Perry señaló que lo más óptimo para Raúl Jiménez es entrenar al parejo de sus compañeros desde la pretemporada para la próxima campaña y determinar si está completamente apto para volver a ver acción en un partido.

“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”, señaló el doctor de los Wolves.

Se había especulado con que Raúl Jiménez podría aparecer en la banca para los últimos duelos de la temporada de los Wolves en la Premier League; sin embargo, no fue así para el duelo de este miércoles ante el Everton y se espera que tampoco aparezca en la última jornada frente al Manchester United.