México.- Para los médicos que atendieron a Raúl Jiménez es un auténtico milagro que esté de vuelta en el futbol de élite.

En una entrevista con The Guardian, Raúl Jiménez dijo que la fractura de cráneo que sufrió el pasado 29 de noviembre tardó más en sanar de lo esperado.

Pese a ello, la herida sanó y, luego de 258 días de aquel terrible choque contra David Luiz, volvió a disputar un partido oficial con la camiseta de los Wolves.

“Desde el primer momento me informaron de los riesgos. (Los médicos) Tienen que decirte la verdad y tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó un poco más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí”

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez

Raúl Jiménez nunca pensó en el retiro

Sin lugar a dudas, una fractura de cráneo es una de las lesiones más severas que puede sufrir un deportista, de ahí que existiera el riesgo latente de que Raúl Jiménez no pudiera volver a jugar futbol.

No obstante, Raúl Jiménez nunca pensó en colgar los botines, pues confiaba plenamente en que iba a recuperarse totalmente a fin de seguir desarrollando su profesión.

“No recuerdo cómo se sintió o si hubo un choque o algo así. Siempre sentí que era como una lesión en el tobillo o en la rodilla y que, después de mi recuperación, volvería para hacer lo que amo hacer. Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar. Había una posibilidad de eso, pero siempre tuve la confianza de que iba a regresar”

Raúl Jiménez

Petr Cech ayudó a Raúl Jiménez en el tema del casco

El legendario portero Petr Cech, quien en sus últimos días como futbolistas utilizó un casco, es una de las personas que más ha ayudado a Raúl Jiménez en lo referente a dicho aditamento.

Y es que, al menos por ahora, Raúl Jiménez tendrá que usar un casco para protegerse de alguna eventual lesión en la cabeza.

“He estado en contacto con Petr… Una vez que fuimos a un partido en Londres, o el equipo fue a un partido en Londres, le llevó al médico uno de sus cascos para ver si podemos hacer algo similar. Ese tipo de cosas te permiten saber que la gente está ahí contigo, incluso si no te conocen, están ahí para ayudar”

Raúl Jiménez

Más allá de que cada vez se adapta mejor al casco, el canterano del Club América afirmó sentirse lo suficientemente confiado como para usarlo.

Regreso de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez fue titular en el primer partido de los Wolves

Raúl Jiménez fue uno de los jugadores que saltaron de inicio en el debut de los Wolves en la presente temporada de la Premier League.

Aunque su equipo perdió, lo importante es que Raúl Jiménez está de vuelta en las canchas, noticia que también alegra a la Selección de futbol de México.