Rafael Nadal, vivió una final emocionante en Paris y pese a su lesión, el español venció de manera contundente a Casper Ruud y ganó su décimocuarto Roland Garros.

Roger Federer viajó a Paris para presenciar el momento.

El tenista español rompió en llanto tras vencer a Rudd por: ( 6-3, 6-3, 6-0) Rafael Nadal acumula su décimocuarto Roland Garros y acumula 22 títulos de Grand Slam.

“Es muy difícil describir los sentimientos que tengo, es algo que yo nunca pensé a mis 36 años estar jugando una final más, representaba mucho para mi”, dijo al finalizar.

Rafael Nadal y la enfermedad que padece

Y es que, Rafael Nadal fue diagnosticado con una extraña enfermedad degenerativa llamada síndrome de Müller-Weiss que le genera un dolor importante, acompañado de deformidad del hueso y el esfuerzo constante en las canchas han hecho que empeore.

En ese sentido, tras avanzar a la gran final del Roland Garros, Nadal aseguró que hubiera preferido tener “un nuevo pie”, a ganar el torneo.

“Prefiero perder la final y tener un pie nuevo que me permita ser más feliz en mi día a día”, sentenció.

Asimismo, ya había dejado como incógnita su destino, pues dejó claro que sus trofeos lo llenaban de alegría momentanea pero tenía planes diferentes a futuro.

“Ganar es bonito y te llena de alegría momentánea. Pero la vida continúa y es lo más importante. Yo tengo una vida por delante y me gustaría jugar con mis amigos deporte amateur y esto ahora mismo es una incógnita”, agregó.

Rafael Nadal

Roland Garros 2022

Alexander Zeverev se enfrentó a Rafael Nadal en la semifinal del Roland Garros pero se quedó fuera por fuerte lesión.

Fue en el segundo set, tras casi tres horas de partidos, cuando Alexander Zverev sufrió una fuerte lesión en el tobillo por la que dio de gritos, mostrando el tremendo dolor que sentía.

El tenista alemán tuvo que salir de la cancha en silla de ruedas para ser llevado al vestidor y ser revisado por el cuerpo médico.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok