Rafael Márquez se volvió a poner el uniforme del FC Barcelona para un partido de leyendas al que fue invitado.

El exfutbolista mexicano Rafael Márquez volvió a vestir los colores del FC Barcelona para un encuentro benéfico que tuvo como fin recaudar fondos para combatir la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Márquez Álvarez, histórico defensor central del equipo culé y de la Selección Nacional de México, vio actividad en este partido que se disputó ante las leyendas del Girona Futbol Club.

FC Barcelona presumió a Rafael Márquez en sus redes sociales

El FC Barcelona no dejó pasar la oportunidad y compartió en sus redes sociales una imagen de Rafa Márquez durante este encuentro, con el uniforme del Barcelona.

En la publicación se observa al ‘Káiser’ controlando el balón en la cancha del Estadio Municipal Montilivi, casa del Girona.

Mensaje del Barcelona sobre Rafa Márquez
Rafa Márquez durante el partido de leyendas del Barcelona

Partido contra ELA y de homenaje a Juan Carlos Unzué

Este enfrentamiento, que correspondió a la edición 44 del Trofeo Costa Brava, sirvió además de homenaje al exentrenador Juan Carlos Unzué.

Unzué, quien estuvo en el banquillo de ambos equipos (Barcelona y Girona), anunció en el 2020 que padece ELA, por lo que fue homenajeado. El exestratega vivió desde un palco del estadio, acompañado del presidente blaugrana Joan Laporta, este compromiso amistoso de leyendas.

Al estadio acudieron cerca de dos mil aficionados y los fondos recaudados irán a una fundación llamada Miquel Valls, que tiene como fin luchar contra esta enfermedad catalogada neurodegenerativa y que desafortunadamente aún no tiene cura.

El partido finalizó con triunfo 2-0 de los locales. El primer gol del encuentro cayó a los 30 minutos, anotado por Manga, mientras que el segundo cayó al 62′, tanto que marcó Jordi Matamala.

Rafael Márquez, referente del Barcelona

Rafael Márquez Álvarez fue parte de los momentos de gloria que vivió el Barcelona. El exdefensor central llegó en 2003 al equipo y partió en 2010, por lo que junto a Carles Puyol, dejó huella en el histórico equipo dirigido por Pep Guardiola.

Incluso se ha rumorado que Rafael Márquez podría incorporarse como DT en el conjunto blaugrana, pero por diversas situaciones no se ha concretado tal situación.

Rafael Marquez