¿Quiénes son los atletas mejor pagados de la historia? El sitio ‘Sportico’ dio a conocer este jueves una lista que agrupa a los deportistas que más ganancias han tenido.

La lista, que fue compartida por otros sitios de renombre como ‘Sporting News’ y ‘Bleacher Report’, nombra a los atletas con más ganancias ajustadas a la inflación.

Como era de esperarse, Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia, ocupa el primer sitio de la lista con la impresionante cantidad de 2.62 billones de dólares.

Michael Jordan

3 golfistas aparecen en Top-5; Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen después

Es de llamar la atención que esta lista de los atletas mejor pagados de la historia cuenta con tres golfistas en el Top-5, mientras que después están nombres como el de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Después de Michael Jordan aparecen Tiger Woods con 2.1 billones de dólares, Arnold Palmer con 1.5 billones y el legendario Jack Nicklaus con 1.38 billones.

Es hasta el quinto sitio donde aparece Cristiano Ronaldo, estrella del futbol mundial, con una ganancia de 1.24 billones de dólares.

Top-10 de los atletas mejor pagados de la historia, según ‘Sportico’

  • Michael Jordan - 2.62 billones de dólares
  • Tiger Woods - 2.1 billones de dólares
  • Arnold Palmer - 1.5 billones de dólares
  • Jack Nicklaus - 1.38 billones de dólares
  • Cristiano Ronaldo - 1.24 billones de dólares
  • Floyd Mayweather - 1.2 billones de dólares
  • LeBron James - 1.17 billones de dólares
  • Lionel Messi - 1.14 billones de dólares
  • Michael Schumacher - 1.13 billones de dólares
  • Roger Federer - 1.12 billones de dólares
Cristiano Ronaldo

¿Por qué Michael Jordan lidera la lista de los atletas mejor pagados de la historia?

Michael Jordan, quien fue una leyenda del basquetbol con los Chicago Bulls y con el Team USA, el que lidera la lista de los atletas mejor pagados de la historia.

‘Su Majestad Aérea’ fue un fenómeno dentro de las canchas, pero lo sigue siendo -incluso más- fuera de ellas, al menos en el aspecto económico.

Y es que de acuerdo al estudio, solo el 6 por ciento de las ganancias de Michael Jordan provienen de su etapa como jugador de la NBA.

Según el sitio ‘HoopsHype’, Jordan ganó 86 millones de dólares durante su carrera como jugador, lo que actualmente serían 144 millones de dólares (casi 3 mil mdp).

Toda su demás fortuna proviene de salarios, patrocinios, licencias y ganancias de memorabilia desde que debutó como basquetbolista profesional en 1984.

Un ejemplo de ello es que, prácticamente sin hacer nada, Michael Jordan se embolsó 7 millones de dólares (140 millones de pesos) por las ventas de la camiseta de Messi con el PSG.