El Club Chivas anunció el lunes 31 de octubre la llegada de Veljko Paunovic como nuevo director técnico del equipo, de cara al Clausura 2023 de la Liga MX.

Veljko Paunovic fue el elegido por la directiva del Club Chivas, encabezada por Fernando Hierro, para hacerse cargo de la dirección técnica de la escuadra rojiblanca para el próximo torneo en la Liga MX.

El estratega del Rebaño Sagrado es un ex futbolista serbio naturalizado español que se desempeñó como mediocampista durante su carrera, y que defendió los colores del Atlético de Madrid, Getafe, Hannover 96 y UD Almería.

La carrera de Veljko Paunovic como entrenador inició en el año de 2012, debutando como dirigente de la Selección de Serbia-Sub 20 durante un ciclo de 3 años.

Tras dejar el cargo de la Selección de Serbia-Sub 20, fue el técnico del Chicago Fire en la MLS por cuatro años. Después dirigió al Reading de la segunda división de Inglaterra de 2020 al 2022 y finalmente llegó al Club Chivas.

Paunovic

Veljko Paunovic pasó del cielo al infierno en el Club Chivas

El Club Chivas sorprendió en el torneo Clausura 2023 de la mano de Veljko Paunovic, llegando hasta la final, la cual perdieron ante el Club Tigres.

El Club Chivas vivió una gran reestructura tras la etapa de Ricardo Peláez, quien nunca pudo consolidar un proyecto, en el cual pasaron varios entrenadores.

Ya con Fernando Hierro en el cargo directivo, la esperanza del Rebaño Sagrado recayó en Veljko Paunovic, quien cumplió de sobremanera, al menos en su primer torneo.

Todo era maravilla con Veljko Paunovic, quien por los resultados, pero también por sus discursos y amor el Rebaño, se ganó a los aficionados rojiblancos.

Pese a perder la final, los fans del Club Chivas siguieron apoyándolo con todo, aunque después de un gran inicio de torneo, vino la debacle.

Después de fracasar en la Leagues Cup, el equipo se le fue de las manos a Veljko Paunovic: no jugaba bien y los jugadores parecían no estar contentos.

Se rumoró una pelea a golpes con Victor Pocho Guzmán y después salió a la luz una fiesta que derivó en la separación de Alexis Vega, Chicote Calderón y al canterano Raúl Martínez.

En plena crisis, surgió información de que dejaría al cuadro rojiblanco, al que tanto defendió, para ir a la UD Almería, equipo que juega en la primera división de LaLiga de España.

Veljko Paunovic: Números como DT del Club Chivas

Como entrenador del Club Chivas, Veljko Paunovic ha dirigido un total de 36 partidos, con un saldo de 16 ganados, 18 empatados y 12 perdidos.

Su mejor momento fue el llegar a la gran final del Clausura 2023, eliminando al Atlas FC en los cuartos de final y sacando de forma increíble al Club América en las semifinales.

En la gran final ante el Club Tigres, su equipo llegó a ir ganando 2-0 en el duelo de vuelta, en su casa; sin embargo, el equipo rojiblanco perdió dicha ventaja y el título.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok