La tenista española, Paula Badosa, está causando sensación en el mundo del deporte blanco con sus actucaciones en los torneos de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés).

Paula Badosa nació el 15 de noviembre de 1997 en Manhattan, Nueva York, luego de que sus padres se mudaran a los Estados Unidos para continuar con sus carreras en el mundo de la moda.

Regresó junto con su familia a Barcelona cuando tenía 7 años, y desde entonces, comienza con la práctica del tenis en la ciudad, hasta que decide mudarse a Valencia a la edad de 14 en búsqueda de mejorar.

Su rendimiento y desempeño sobre la cancha la llevan a ser convocada al equipo español de la Copa Federación, conjunto que representa a España en la máxima competencia a nivel internacional de tenis femenil.

Con 17 años de edad, Paula Badosa consigue su primer título en Roland Garros en la categoría juvenil individual, perfilándose como uno de los mejores prospectos del tenis en tierras españolas.

Paula Badosa y su salto a las grandes ligas del tenis femenino

Un año después de haber triunfado en Roland Garros, Paula Badosa hace su salto a las grandes ligas del tenis profesional femenino en la WTA y debuta con 18 años en el Masters de Miami de 2015.

No todo fue miel sobre hojuelas para Badosa tras su llegada al máximo circuito del tenis femenil, pues los problemas físicos y las expectativas que generó con su manera de jugar la hicieron atravesar por una serie de dificultades.

En 2019, con más experiencia y temple, Badosa recupera su nivel de juego y comienza su ascenso en el ranking de la WTA, cosiguiendo en 2021 la corona en Indian Wells ante la tenista bielorrusa, Viktoria Azárenka.

Paula Badosa en la actualidad: Jugará semifinales del WTA 500 de Stuttgart y será número 2 en el ranking

La tenista española Paula Badosa, ha tenido un ascenso estratosférico en el tenis femenino, logrando su pase a las semifinales del WTA 500 de Stuttgart que le asegurará la 2° posición del ranking mundial.

Luego de venir de atrás ante la tenista tunecina, Ons Jabeur, selló su pase al vencerla 7-6, 1-6 y 6-3 en el WTA 500 de Stuttgart, Alemania.

Este resultado le ha dado la posibilidad a la joven tenista española de convertirse en la cuarta jugadora de España en alcanzar el segundo lugar de la clasificación del deporte blanco.

Paula Badosa enfrentará a Aryna Sabalenka el próximo sábado 23 de abril a las 03:00 hrs. tiempo de la ciudad de México.