Carlos Alcaraz es un tenista de solo 18 años que ya se coloca como una de las grandes promesas, pues ya se coronó ganador del Miami Open.

El tenista español, ya logró lo que Rafael Nadal no ha podido en 13 años, fue ganador del Miami Open y lo hizo antes de cumplir 19 años.

Se posicionará en el lugar 11 del ranking ATP tras su victoria y es el tercer tenista más joven en ganar un Masters 1000.

En Indian Wells, su talento fue notorio y parecía imparable, solo Rafael Nadal fue el único que lo pudo frenar y se tuvo que despedir de la competencia pero en Miami obtuvo su revancha.

Además, acaba de vencer a Alexander Zverev en la final del Madrid Open. Sin duda es una de las promesas del tenis.

Carlos Alcaraz (AP Foto/Wilfredo Lee)

Carlos Alcaraz y sus logros

En 2019 se convirtió en el tenista más joven en ganar un partido en un torneo Challenger, ya que contaba sólo con 16 años edad.

Carlos Alcaraz nació el 25 de mayo de 2003 en El Palmar, España, y desde muy pequeño mostró sus dotes en la raqueta y comenzó a competir a temprana edad.

En 2020, luego de la pausa que ocasionó la pandemia de Covid-19, el tenista español volvió y se mostró contundente pues obtuvo su primer título ATP Challenger.

Con 17 años, se clasificó al Abierto de Australia y se convirtió en el jugador más joven en clasificarse a un torneo Grand Slam.

Rafael Nadal felicita a Carlos Alcaraz

Rafael Nadal, quien probablemente sea el máximo ejemplo a seguir de Carlos Alcaraz, le mandó una felicitación tras conseguir su primer Masters 1000.

“Muchas felicidades Carlitos por tu triunfo HISTÓRICO en #Miami. El primero de tantos que van a venir, seguro!”, escribió Nadal.

Y es que hay que mencionar que Carlos Alcaraz se convirtió en el primer tenista español que gana el Abierto de Miami; Rafa Nadal nunca lo ha ganado en 13 participaciones.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se vieron las caras recientemente, en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

La victoria fue para el nacido en Mallorca, quien avanzó a la final del torneo vs Taylor Fritz, ante quien cayó en el partido por el campeonato.