El mundo del periodismo deportivo está lleno de todo tipo de personajes que desatan cualquier cantidad de polémicas, como Marion Reimers, quien en los últimos años ha tomado gran relevancia.

Marion Reimers saltó a la fama en los últimos años por sus comentarios, involuntarios en muchas ocasiones, que no han caído nada bien en los aficionados del futbol mexicano.

Aunque Marion Reimers ganó su mala fama hace muy poco tiempo, la polémica periodista deportiva inició su carrera en los medios desde 2006 y aquí te contamos todo sobre ella.

¿Quién es Marion Reimers, la polémica deportiva más polémica de México?

Marion Reimers es una polémica periodista mexicana que se desempeña como analista de los partidos de la Champions League en TNT Sports y HBO.

Es de ascendencia alemana y nació el 2 de agosto de 1985 en la Ciudad de México. Después de estudiar Historia del Arte y Fotografía en Italia, Marion Reimers cursó la licenciatura en Comunicación en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente una maestría en periodismo.

Marion Reimers, periodista deportiva y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

Inició su carrera en los medios de comunicación en 2006 como redactora de Fox Sports, empresa donde escaló de puesto hasta llegar a ser la primer mujer mexicana en narrar la final de la Champions League en 2019.

Marion Reimers salió de Fox Sports en 2021 para llegar TNT Sports y HBO donde es la analista estelar de los partidos de la Champions League, además de participar como panelista en diversos programas de la empresa.

La trayectoria de Marion Reimers, la polémica periodista deportiva, fuera de los medios de comunicación

A pesar de ser considerada por muchos como la periodista deportiva más polémica, Marion Reimers también ha incursionado en otros ámbitos fuera de los medios de comunicación.

La polémica periodista deportiva imparte clases en el Tecnológico de Monterrey, además, Marion Reimers ha colaborado en publicaciones como La Nación y The New York Times.

En 2017 cofundó Versus, una organización que intenta erradicar la discriminación en el periodismo deportivo y es socia minoritaria del Washington Spirit, equipo de a primera división del futbol femenil de Estados Unidos.