¿Quién es Liliana Mercado? Primera jugadora en recibir Balón de Oro de la Liga MX Femenil y capitana de Club Tigres.

En el partido entre Club Tigres y Pumas, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola fue el encargado de entregar el premio previo al encuentro.

La jugadora destacó que había sido uno de los mejores días en toda su carrera y se dijo feliz por haber recibido el primer reconocimiento en la historia del balompié femenil en México.

“Estoy feliz porque este premio hace de este día uno de los más especiales para mí. Es el punto más significativo a lo largo de mi carrera por todo lo que representa”, aseguró Liliana Mercado.

¿Quién es Liliana Mercado?

Liliana Mercado es una jugadora de 33 años que ha consolidado su carrera en los Tigres de la UANL, desde la creación de la liga, es decir 2017.

No obstante, antes de integrarse al campeonato femenino en México, la originaria del Estado de México, participó en diferentes competiciones internacionales.

Liliana participó en torneos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en donde obtuvo una medalla de plata y una de bronce.

Sus brillantes actuaciones le valieron para ser convocada a la Selección femenina de futbol de México y fue convocada para la Copa Mundial Sub-20 y con la mayor, fue a la Copa Mundial 2011 en Alemania.

Asimismo, participó en los Juegos Panamericanos 2011 y obtuvo la medalla de plata. En 2017 ingresó como titular indiscutible con las felinas.

Festejo de Tigres femenil

¿Por qué Club Tigres es dominante en la Liga MX Femenil?

La Liga MX Femenil lleva casi 4 años contruyendo un futuro en México, pese a la falta de apoyo y desigualdad de condiciones, han logrado destacar y hacer que cada día sea una competición más atractiva.

No obstante, Tigres es uno de los equipos dominantes, es el máximo ganador y el primero en obtener el Campeón de Campeones de la Liga, con su arrasador paso, parece difícil que alguien logre quitarles el trono.

Sin duda, la inversión es un factor determinante, no es un secreto que los del norte hoy en día son los que cuentan con más recursos económicos y como la liga femenil aún depende en gran parte de la varonil, el recurso destinado para ellas, es superior al de otros conjuntos.

Basta con decir que renuevan su plantilla cada torneo y los refuerzos a su plantilla son brillantes. Además, es el equipo de toda la liga que más jugadoras aporta a la Selección Nacional.

Asimismo, gracias a sus actuaciones se han ganado miles de aficionados, y pueden comercializar con ello, es decir generando sus propios recursos; basta con recordar que la playera exclusiva del equipo femenil se agotó en cuestión de días.