18 de enero de 2022 | 10:10
Deportes

Tuca Ferretti: Raoul Ortiz pide que sea despedido por sus comentarios homofóbicos

Tuca Ferretti: Raoul Ortiz pide que sea despedido por sus comentarios homofóbicos expresados tras el juego entre Club Tigres y FC Juárez.
Pollo Ortiz
Compartir en

Raoul Ortiz pide que Tuca Ferretti sea despedido por sus comentarios homofóbicos, los cuales ya están siendo investigados por la Comisión Disciplinaria.

En su cuenta de Twitter, Pollo Ortiz, comentarista de TNT Sports, afirmó que en cualquier Liga o equipo del mundo se habría tomado la decisión de despedir al Tuca Ferretti por sus comentarios homofóbicos y sexistas.

Y es que el llamado Pollo Ortiz recordó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como la Liga MX y otros actores del medio, han realizado campañas para erradicar la homofobia.

Recordemos que la propia FMF y la Selección de futbol de México han recibido multas por temas homofóbicos, de modo que lo hecho por Ricardo Ferretti fue tan deleznable como inoportuno.

“Es muy sencillo, lo de Ricardo Ferretti en cualquier Liga o equipo que tenga tantita cabeza termina en despido. Es un error grave dadas las circunstancias sociales que vivimos más allá del fútbol. Si a eso le sumas el esfuerzo de Liga/FMF/Medios/Equipos/Afición por erradicar (la homofobia)”

Raoul Ortiz

¿Tuca Ferretti será despedido por FC Juárez como planteó el Pollo Ortiz?

De acuerdo con Paco Arredondo, periodista de TUDN, el FC Juárez se encuentra bastante molesto con el Tuca Ferretti por sus comentarios homofóbicos, por lo cual su continuidad estaría siendo analizada.

Aunque todavía no ha sido despedido como planteó el Pollo Ortiz, el Tuca Ferretti sí que podría recibir alguna sanción interna.

Máxime porque, siguiendo con lo dicho por Paco Arredondo, el FC Juárez estaba por lanzar una campaña en pro de la inclusión y del empoderamiento de la mujer.

Sin embargo, las recientes declaraciones homofóbicas y sexistas de Ricardo Ferretti “tiraron” la campaña promovida desde la dueña del equipo, es decir, Alejandra de la Vega.

FC Juárez dejaría pasar la homofobia del Tuca Ferretti

Por otro lado, y según El Francotirador de Récord, FC Juárez le “perdonaría” al Tuca Ferretti su comportamiento homofóbico.

Ya que, según la citada fuente, la directiva tomó como una “broma” los comentarios homofóbicos de su entrenador.

Incluso, el propio conjunto fronterizo compartió el video donde Ricardo Ferretti se disculpa por sus declaraciones, lo que hace pensar que, en efecto, la directiva soslayará lo hecho por el DT.

Le recuerdan a Tuca Ferreti que Ciudad Juárez fue epicentro de feminicidios

Asimismo, Juan Carlos Díaz, también de TUDN, recordó que en Ciudad Juárez han sido asesinadas cientos de mujeres, de modo que los dichos del Tuca Ferretti se tornan todavía más condenables.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ciudad Juárez fue el lugar donde más feminicidios se registraron en el año 2002 con 940.

Veremos pues si la Comisión Disciplinaria y el FC Juárez le aplican un castigo ejemplar al Tuca Ferretti tomando en cuenta todo lo anterior, o bien, meten la “basura” debajo de la alfombra.