El árbitro francés François Letexier es uno de los jueces más reconocidos en el fútbol internacional, con presencia en torneos de la FIFA y la UEFA.

Debutó en la Ligue 1 en 2016 y fue incluido en la lista de árbitros FIFA en 2017.

Ha dirigido partidos de la Champions League, la Europa League, la Supercopa de la UEFA y la final de la Euro 2024 entre España e Inglaterra.

Ese mismo, François Letexier año fue nombrado por la IFFHS como Mejor Árbitro Masculino del Mundo.

¿Quién es François Letexier?

François Letexier es un árbitro profesional francés que forma parte de la lista de árbitros de la FIFA y de la UEFA, con gran presencia en los torneos más importantes del mundo.

François debutó en la Ligue 1 de Francia en 2016 y ha dirigido encuentros en competiciones como UEFA Europa League, la UEFA Super Cup, la UEFA Champions League y el Campeonato de Europa UEFA EURO 2024, donde fue designado árbitro de la final entre España e Inglaterra.

¿Qué edad tiene François Letexier?

François Letexier nació el 23 de abril de 1989 en Bédée, Francia, por lo que actualmente tiene 36 años.

¿François Letexier tiene esposa?

Sí, François Letexier sí tiene esposa; sin embargo, los detalles de su vida personal se mantienen en privado.

¿Qué signo zodiacal es François Letexier?

Al haber nacido el 23 de abril, François Letexier es Tauro, signo que se caracteriza por ser educado, reflexivo y paciente.

¿François Letexier tiene hijos?

Sí, François Letexier tiene al menos un hijo; sin embargo, se desconocen más detalles sobre su vida personal.

¿Qué estudió François Letexier?

Se desconoce qué estudió François Letexier; sin embargo, también se desempeña como alguacil judicial, lo que indica que tiene formación en derecho o funciones judiciales.

¿En qué ha trabajado François Letexier?

François Letexier cuenta con una amplia trayectoria como árbitro, destacando momentos como:

  • 2016: Debutó en la Ligue 1
  • 2017: Fue incluido en la lista de árbitros de la FIFA
  • Ha dirigido torneos de UEFA y FIFA
  • 2024: Se convirtió en el árbitro más joven en dirigir un partido de la final de EURO
  • 2024: Fue seleccionado para dirigir en el Campeonato Olímpico de Fútbol París
  • 2024: Fue nombrado Mejor Árbitro Masculino del Mundo por la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS), siendo el primer francés en recibir ese título desde finales de los años 80