Diego Cocca habría sido elegido para tomar las riendas de la Selección Mexicana, aunque falta la luz verde de Club Tigres para que se concrete su llegada.

La lucha final estaba entre Guillermo Almada y Diego Cocca pero este último fue el que tomó más fuerza en las últimas horas. Incluso, de acuerdo con Alejandro Orvañanos, ya se tomó la decisión, solo falta que Club Tigres de el sí.

Asimismo, falta el anuncio oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol pues tal y como lo dijo Yon de Luisa en la conferencia de prensa, no tienen una fecha definida para darlo.

Sin embargo, ya estaría definido y solo están a la espera de ajustar ciertos detalles para que sea completamente oficial.

Diego Cocca

Diego Cocca y su carrera como director técnico

Diego Cocca es un ex futbolista y actual técnico argentino de 50 años de edad. Tiene bastante experiencia en el futbol mexicano, pues ya dirigió a Club Santos, Club Tijuana, Atlas FC donde se consagró bicampeón y ahora en Club Tigres.

No obstante, también tiene amplia experiencia en el futbol sudamericano pues ha tomado las riendas de varios equipo, uno con el que más tuvo éxito fue con el Defensa y Justicia, equipo al que logró ascender a la primera división.

Asimismo, consiguió el título de la primera división con el Racing Club de Argentina. Pero, lo que lo hizo destacar en el futbol mexicano, fue el bicampeonato con Atlas FC, equipo que no había ganado nada en más de 70 años.

Sin duda fue uno de sus mayores logros, pues lo hizo durante 2 años consecutivos y se ganó la admiración de los fans.

Diego Cocca en Club Tigres

Diego Cocca llegó a Club Tigres con muchas expectativas y con un proyecto sólido, pues el equipo gastó muchos millones en refuerzos.

Ahora el cuadro regio y la Federación Mexicana de Futbol tienen que llegar a un acuerdo para que el técnico pueda dirigir a ambos equipos a la par.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok