Adrián González, es un beisbolista profesional de ascendencia mexicana que desde muy pequeño tuvo contacto con el béisbol y ahora participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, representando a México.

Pues su padre jugó para el equipo nacional de México y claro… no es de sorprender que el gusto fue heredado a sus hijos.

Adrián González llegó en el 2000 a las Grandes Ligas del Béisbol cuando fue reclutado en la draft por los Marlins Miami.

Adrián González

Durante su estancia en la organización de los Marlins, Adrián González jugó en la Liga de la Costa del Pacífico, Medias Utica Azul, Portland Sea Dogs y finalmente Carolina Mudcats.

Luego de que Adrián González sufriera una lesión en la muñeca, el nacido en San Diego, California, llegó a Texas Rangers, donde estuvo un año.

Posteriormente en el 2005, González, llegó por traspaso a San Diego Padres donde realizó un impresionante desempeño.

Gustó tanto al equipo y su afición que logró extender un contrato hasta el 2010, y aunque se subestimaban sus habilidades.

Llegó a ser elegido en el 2009 para el juego de las estrellas de la Major League Baseball (MLB).

Sin embargo, su estancia con San Diego Padres finalizó y llegó a Boston Red Sox, donde comenzó con el pie izquierdo.

Pero poco a poco fue tomando mayor confianza hasta convertirse en pieza fundamental en la ofensiva para los “Medias Rojas”.

El éxito rotundo de Adrián González lo llevó a que equipos pelearan por su fichaje y así fue como en el 2012, el de ascendencia mexicana llegó a Los Ángeles Dodgers.

El pelotero permaneció con los Dodgers hasta el 2017 cuando fue traspasado a los Bravos de Atlanta.

Con un breve paso en Atlanta, Adrián González llega a los Mets de Nueva York; sin embargo, cinco meses después de su llegada, se informaría que el equipo terminaría el contrato con el pelotero.

Adrián González, buscará la presea olímpica con la Selección de Béisbol de México

No podemos negar que la trayectoria de Adrián González es inigualable y que el pelotero que jugó durante 15 temporadas en la MLB, será clave para la Selección de Béisbol de México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Adrián González

Actualmente Adrián González milita en los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Béisbol.

Y claro que los puntos que ha realizado en cada temporada que ha jugado, son parte de la evidencia que el “Titán” presenta para perfilarse como uno de los jugadores que liderará a la Selección Mexicana en Tokio 2021.